Squid y Black Country, New Road cancelan en España a causa del Brexit
Noticias / Squid ...

Squid y Black Country, New Road cancelan en España a causa del Brexit

Redacción — 22-09-2021
Fotógrafo — Archivo (Squid)

El situación de la música en directo en nuestro país alcanza ya límites surrealistas. Al margen de las limitaciones por la pandemia, ahora se confirman las cancelaciones de Squid y Black Country, New Road al ser España uno de los pocos países sin solución para visados temporales y gratuitos para artistas británicos.

Que nuestro país se pierde en papeleo es algo que sabemos desde hace mucho tiempo. Pero ahora llega al mundo de la música. España es uno de los países de la Unión Europea que no ha llegado todavía a acuerdos de cara a expedir visados temporales y gratuitos para artistas británicos. Eso va a derivar desde ya mismo en cancelaciones de giras de grupos medianos y pequeños que no pueden enfrentarse a ello.

Según denuncia Primavera Sound, las bandas británicas que tienen que pasar por un proceso legal “altamente invasivo y con un coste de alrededor de 400 libras por persona para la obtención de las visas necesarias para girar”. De momento casi una veintena de países han llegado a acuerdos con el Reino Unido para permitir a los músicos contar visados de trabajo gratuitos de 90 días para circular por Europa durante ese período de tiempo. España no ha cerrado todavía ningún acuerdo con lo que las giras de octubre empiezan a cancelarse. Y los primeros son dos de nuestros nuevos grupos británicos favoritos del momento.

Los dos primeros nombres programados por Primavera Sound que cancelan son Squid, quienes debían actuar en Barcelona (28 de octubre), Madrid (29 de octubre) y Vigo (30 de octubre); y Black Country, New Road , con fechas programadas en Donosti (29 de octubre), Madrid (30 de octubre) y Barcelona (2 y 3 de noviembre).

La parte delicada del tema para los británicos es que, en cambio, los artistas españoles sí pueden tener visados de trabajo temporales y gratuitos para actuar en el Reino Unido. La devolución del importe de las entradas para los conciertos de Squid y Black Country, New Road se hará de manera automática durante los próximos días a través del mismo sistema de compra usado para adquirirlas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.