Seis bandas gallegas se suman al Primavera Sound
Noticias / Eladio Y Los Seres Queridos

Seis bandas gallegas se suman al Primavera Sound

Redacción — hace 9 años
Fotógrafo — Eladio y los Seres Queridos

Agadic patrocina una delegación del mejor indie pop galaico en el popular festival barcelonés

Siete con Triángulo de Amor de Bizarro. Nunca antes el reputado festival de música independiente catalán había recibido semejante inyección de música gallega. Tras la inclusión de los autores de “Año Santo” en los estratos más visibles del ciclópeo cartel de este año -más de 125 bandas de todo el mundo han sido confirmadas hasta la fecha-, la Axencia Galega de Industrias Culturais (AGADIC) hace pública estos días la participación de seis bandas emergentes destinadas a representar el actual panorama indie pop gallego en los escenarios Vice y Adidas Originals de la sección Primavera Pro.

De este modo las formaciones Colectivo Oruga, Disco Las Palmeras!, Eladio y los Seres Queridos, Igloo, Maryland y Nouvelle Cuisine dispondrán entre los días 26 y 28 de mayo de su propio espacio en el Parc del Fòrum de Barcelona para ofrecer un showcase desde el que presentar el contenido de sus respectivos nuevos álbumes.

El hecho de que todas las bandas se encuentren actualmente promocionando nuevo trabajo discográfico ofrece una idea del criterio de selección que les ha llevado a formar parte del cartel de conciertos del Primavera Pro, área reservada para profesionales del festival. Una alternativa a los escenarios principales que contará además con la participación de 17 bandas procedentes de Andalucía, Canarias, Cataluña, Australia, Austria, Brasil, Candá, Chile y Polonia.

El festival, que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de mayo, contará con ocho escenarios distribuidos entre el Parc del Fòrum y Poble Español. Una reforzada infraestructura que, con artistas como Pj Harvey, Belle and Sebastian, Interpol, Flaming Lips o Sufjan Stevens como reclamo, espera recibir alrededor de 150.000 personas. Más información aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.