Ric Ocasek, líder de The Cars, muere a los 75 años
Noticias / The Cars

Ric Ocasek, líder de The Cars, muere a los 75 años

Redacción — hace 5 meses
Fotógrafo — Nic Ocasek, segundo por la izquierda

Ric Ocasek fue encontrado ayer sin vida en su apartamento de Nueva York. Habría fallecido de forma natural, según las primeras declaraciones de la policía.

Ric Ocasek saltó a la fama a finales de la década de los 70 como líder y vocalista de The Cars, una banda a medio camino entre la new wave y el power pop con la que firmó varios singles de éxito -amén de un álbum debut redondo, titulado homónimamente- antes de su disolución en 1988. Ocasek se centraría entonces en su carrera en solitario, que ya había comenzado en 1982 y que continuaría a lo largo de las últimas décadas con discos puntuales muy bien recibidos por la crítica. En 2010 reuniría de nuevo a The Cars -aunque parte de la banda ya giraba desde 2005 con una formación llamada The New Cars- para grabar un nuevo álbum, “Move Like This” (Concord, 11).

Además de su trayectoría como músico al uso, Ric Ocasek destacó como productor y trabajó con todo tipo de bandas, desde Bad Brains hasta Nada Surf pasando por Guided By Voices, Suicide, No Doubt, Jonathan Richman o Weezer. Con estos últimos, de hecho, produjo su “Blue Album” (DGC, 94), su “Green Album” (Geffen, 01) y el “Everything Will Be Alright in the End” de 2014. Fue uno de los últimos álbumes en los que participó como productor, junto al “For All My Sisters” de The Cribs.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.