PUTOCHINOMARICÓN publica "DM", adelanto de su próximo álbum
Noticias / Putochinomaricón ...

PUTOCHINOMARICÓN publica "DM", adelanto de su próximo álbum

Redacción — 10-12-2021
Fotógrafo — Gonza Gallego

PUTOCHINOMARICÓN comparte nuevo single y videoclip, avance de su próximo álbum "JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ", que saldrá a la luz en 2022. El tema se llama "DM".

Chenta Tsai regresará a principios de 2022 con su nuevo disco, “JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (DISTOPÍA ABURRIDA)”, que cuenta con el hyperpop como referencia definitiva. JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ es un lugar ficticio proyectado por Chenta como resultado del fracaso de buscar un lugar de pertenencia, de no sentirse “ni de aquí ni de allá” y que nace del deseo de construir un espacio donde sentirse plenamente y desfragmentadamente ellx. PUTOCHINOMARICÓN adelanta un EP con dos canciones, “DM” y “Chique De Internet”, donde muestra sus obsesiones: la realidad de las emociones virtuales, la comunicación en el siglo XXI y las relaciones en el mundo digital.

“DM” viene definida por algo que caracteriza significativamente estas nuevas canciones: una legión de colaboradores. En este caso se trata de RRÚCCULLA, o lo que es lo mismo, Izaskun González y su colección de sonidos y bleeps que en esta ocasión crean texturas sedosas al servicio de una canción que trata de una relación de amor creada virtualmente, con sus incertidumbres.

Y para rematar este adelanto, "DM" cuenta con vídeo dirigido por Daniel Cuenca, que relata una historia muy peculiar. El videoclip presenta a BAOBAE, el fenómeno del momento, una boyband compuesta por cinco chicos que se viralizaron de un día para otro, rompiendo corazones de adolescentes llevados por el amor romántico. Lo que no saben sus fans es que los cinco chicos no son humanos, y que en realidad son plantas de la industria - hombres planta construidos en un laboratorio invernadero por Man A’ Ger, un científico avaricioso y egoísta cuyo plan maquiavélico es formar la boyband perfecta para dominar el mundo a través de frecuencias emitidas en sus canciones generadas a través de una máquina Main-x-treme. Man A’ Ger tiene a los cinco chicos cautivos, escondiendo sus cinco corazones en una caja de cristal.

“Chique De Internet”, la segunda canción del EP, baila entre el house más acelerado y el hardcore. El juego digital es infinito, el sonido de las nuevas canciones no tiene similar. Hay voces filtradas, rapeo, vocoder, autotune... Y la co-producción del DJ afincado en Londres, Andrea Guidi, aka UVCORE. Y aquí Chenta trasciende la estética postmoderna para dibujar el anhelo de toda una pequeña gran masa de gente que busca referentes, que busca romper con todo lo que ha existido antes, sin mirar atrás, siempre hacia adelante. Ambas canciones han sido mezcladas y masterizadas por Ignacio Redard.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.