Punk rock y protesta en “Patrimoni Mundial”, el nuevo tema de CRIM
Noticias / Crim

Punk rock y protesta en “Patrimoni Mundial”, el nuevo tema de CRIM

Redacción — 19-01-2022
Empresa — HFMN
Fotógrafo — Archivo

El grupo de punk rock tarraconense CRIM ha lanzado un nuevo sencillo titulado "Patrimoni Mundial", a modo de avance del nuevo proyecto en el que la banda trabaja, previsto para este 2022.

La canción formará parte del recopilatorio que el sello HFMN CREW lanzó el pasado mes de diciembre para celebrar su 20 aniversario, cuya versión digital se publicará el próximo 28 de enero. Pero al mismo tiempo nos da pistas sobre cómo sonará el nuevo disco de la banda.

Inspirada en la ciudad natal de los integrantes del grupo, "Patrimoni Mundial" llega acompañada de un videoclip, creado por Carlos Del Rincón y grabado en Cal Pau Recordings. Santi y Víctor García han sido los encargados de mezclar y remasterizar en el estudio Ultramarinos Costa Brava la pieza final, cuyo compás acelerado y combativo combina a la perfección con la letra de la canción. Las imágenes del vídeo nos muestran Tarragona como si de postales se trataran, en un contraste evidente con algunas de las frases del single, en las que CRIM tilda a la ciudad de ser un sitio "que ens vol mortals", "que ens vol estèrils" ("que nos quiere mortales", "que nos quiere estériles").

Han pasado ya más de diez años desde la formación de CRIM (2011), cuyo álbum debut fue el autoeditado "10 milles per veure una bona merda". La banda catalana ha logrado a lo largo de su extensa trayectoria hacer tres giras por Europa, e incluso visitar Estados Unidos para dar allí también un total de diez conciertos. En su último trabajo, titulado irónicamente "10 anys per veure una bona merda" (2021), homenajeaban al que fuera su primer disco a través de una relectura de sus primeros temas, cuya esencia rebelde continua impregnando al grupo a día de hoy. Por el momento, "Patrimoni Mundial" está disponible en el álbum de 20 aniversario de HFMN, a la venta en su web oficial.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.