Veintiún galardones en la segunda edición de los Premios Odeón
Noticias / Stay Homas ...

Veintiún galardones en la segunda edición de los Premios Odeón

Redacción — 11-03-2021
Fotógrafo — Archivo (Stay Homas)

En su segunda edición, los Premios Odeón se han otorgado a través de las redes y sin ceremonia de entrega

La segunda edición de los Premios Odeón que se celebró ayer tuvo poco que ver con la ceremonia de la pasada edición. En primer lugar, por las restricciones sanitarias, este año se optó por otorgar los galardones en formato online a través de las redes. Sin ceremonias ni imágenes de los artistas con sus premios, este año la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) ha repartido un total de 21 galardones, 10 más que en el curso anterior.

Además de los  ya conocidos en 2020, la organización ha decidido premiar también los artistas revelaciones en distintos estilos, y ha dado un lugar al rock y a los géneros urbanos. Y aunque las categorías han crecido, ningún artista ha sumado dos distinciones en una celebración que, en su breve historia, ya nos acostumbra a ver unos premios muy repartidos.

Como una de las grandes novedades, Stay Homas se han llevado el premio “Proyecto Covid”. El trio catalán hizo virales sus conciertos “caseros” durante el confinamiento y su repercusión ha sido notable durante este último año. Sus conciertos celebrados hasta la fecha han sido un éxito entre el público y su iniciativa ha tenido incluso repercusiones a nivel internacional.

Otra de las novedades ha sido la categoría de música urbana, en la que han sido premiados Chema Rivas (Canción urbana por "Mil Tequilas"), Kidd Keo (Álbum Urbano por "Back To Rockport"), RVFV (Artista Revelación urbano) y C.Tangana (Artista Urbano). Éste último ha hecho valer la gran repercusión de su reciente álbum “El Madrileño” (Sony Music, 21) para encarar un año que se le avecina exitoso.

Algunos otros premios destacables han sido los concedidos a artistas del mundo del rock. Enrique Bunbury (Álbum Rock por “Posible”), Leiva (Artista Rock) y Marlon (Artista Revelación Rock) han sido los elegidos en la primera inclusión de este género.

El mundo del flamenco ha sido también una de las novedades al incluir dos categorias más. Así, junto a Maria Jiménez (Artista de Flamenco), encontramos también a Israel Fernández y Diego del Morao (Álbum Flamenco por "Amor") y Maria José Llergo  (Artista Revelación de Flamenco). La artista cordobesa publicó el pasado año su primer disco “Sanación” (Sony Music, 20), con un gran recibimiento y una potente entrada en el mercado discográfico.

La lista completa de los ganadores y nominados la puedes encontrar a través de este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.