Los Premios MIN de la UFI se televisarán el 16 de octubre
Noticias / Ufi

Los Premios MIN de la UFI se televisarán el 16 de octubre

Redacción — 17-09-2020
Fotógrafo — Archivo

El pasado mes de marzo tuvieron que suspenderse infinidad de actividades de todo tipo. Una de ellas fue la entrega de los Premios MIN. Faltaba apenas un día para que se celebrasen, pero se juzgó que lo más oportuno era cancelar y esperar a la normalización –en la medida de lo posible– de la situación. Ahora, aunque los problemas de la cultura se mantienen, los Premios MIN van a celebrarse y emitirse en televisión.

Los Premios MIN y la Unión Fonográfica Independiente (UFI) han seguido trabajando para hacerlos posible cumpliendo con todas las garantías y normas de seguridad, pero sin olvidar que el sector debe reactivarse y que la cultura debe ser segura. Así, la solución ha sido apostar por una entrega de premios que se emitirá el 16 de octubre a las 22 horas en Movistar+ (Movistar CineDoc&Roll). Será la edición número doce de los premios.

La actriz y cantante Leonor Watling será la presentadora de la entrega de premios y también habrá participación de artistas, invitados que entregarán galardones e incluso actuaciones. Sobre todo ello se irá ampliando la información. La ceremonia también incluirá un homenaje a los festivales de música que, este año y debido a la situación, no se han podido celebrar, y a las salas de conciertos que, en la mayor parte de los casos, continúan cerradas desde marzo.

Al margen de los premios, la UFI lanza un mensaje “de ánimo, y sobre todo de unidad, a todos los profesionales de la industria musical”.

Los Premios MIN están organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Indpendiente y “reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España”. Colaboran con UFI Ticketmaster, The Orchard, SAE Institute, Gibson, Fluge, INAEM, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Fundación SGAE, Instituto Vasco Etxepare y medios de comunicación como Radio 3, El País, Sol Música, MondoSonoro y Jenesaispop.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.