Vuelve el Postgrado en Gestión de la Industria Musical a IL3-UB
Noticias /

Vuelve el Postgrado en Gestión de la Industria Musical a IL3-UB

Redacción — 20-09-2021
Fotógrafo — Frame del vídeo

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) inicia el próximo mes de octubre la tercera edición del Postgrado en Gestión de la Industria Musical, que introducirá a futuros profesionales de la industria y perfeccionará a miembros en activo del sector.

Tendrán acceso al Postgrado jóvenes graduados/as así como profesionales del sector con titulación a partir de ciclo formativo de grado superior, con experiencia en el sector. El curso cuenta con la colaboración de asociaciones líderes de la industria como ARC (Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya), APECAT (Associació de Productors i Editors Fonogràfics i Videogràfics Catalans), ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), Sala Razzmatazz, Festival Cruïlla, Primavera Pro o el Festival IN-EDIT, entre muchos otros.

Con un mercado cada vez más digitalizado y consagrado al directo, la industria de la música exige más que nunca nuevos perfiles profesionales. El desafío de brindar las herramientas necesarias a los futuros trabajadores de la industria solo se puede asumir a partir del expertise de profesionales que ejercen un rol activo en el mercado. Así, el Postgrado en Gestión de la Industria Musical prepara para la incorporación en el sector y el desarrollo de proyectos profesionales en el ámbito de la industria musical, desde la perspectiva de los profesionales en activo más representativos.

El cuadro docente está formado por Jordi Gratacós, Eva Faustino, Sandra Costa, Josep Casellas, Jose Luís Zagazeta, Gerardo Sanz, Lluís Torrents, Carmen Zapata, Verónica Casas y Genís Roca, entre otros docentes y expertos. Este Postgrado ofrece una visión global e integradora de los diferentes elementos que intervienen en la actividad musical desde la creación hasta el público, ya sea a través de la estrategia de desarrollo de un artista, el dominio de les redes y el negocio digital, la producción de un evento musical, la contratación y aspectos legales o la producción discográfica.

Por otro lado, incorpora también la adquisición de competencias transversales como la gestión de proyectos, el marketing digital y el trabajo en equipo, fundamentales para el desarrollo profesional y proyección en el sector. A lo largo del curso se realiza un proyecto práctico y transversal (de toda la cadena de valor) en grupos donde se aplican todos los conocimientos adquiridos. Consta de 30 créditos ECTS y se impartirá presencialmente entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022 en Barcelona. Puedes encontrar toda la información en el link del postgrado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.