Phil May (The Pretty Things) muere por las complicaciones de una operación
Noticias / The Pretty Things

Phil May (The Pretty Things) muere por las complicaciones de una operación

Redacción — 15-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Se ha dado a conocer en los medios británicos la muerte de Phil May, cantante The Pretty Things, a causa de las complicaciones generadas por una operación.

May, de setenta y cinco años de edad, sufrió un accidente de bicicleta recientemente lo que le obligó a operarse de la cadera. Lo que no podía esperarse es que las complicaciones posteriores de la operación acabasen provocando su muerte. La noticia ha aparecido en los principales medios de su país.

Periódicos como The Guardian subrayan que no hay relación ninguna entre la muerte de May y el Coronavirus. May ha muerto en el hospital de King’s Lynn, en Norfolk, Reino Unido. En 2014 ya tuvo problemas graves de salud al sufrir una obstrucción pulmonar y un enfisema, lo que le dejó unos meses fuera de la carretera.

May fue uno de los fundadores de The Pretty Things en 1963 junto al guitarrista Dick Taylor, convirtiéndose a los pocos años en uno de los nombres imprescindibles de la época, combinando blues, pop y psicodelia hasta convertirse en un referente para muchas otras bandas de su generación y de generaciones posteriores gracias a discos como el clásico “SF Sorrow” (68), considerado uno de los primeros discos conceptuales de la historia.

También formó su propio grupo a mediados de los setenta, llamado Phil May & The Fallen Angels, pero se le recuerda sobre todo por hacer sido uno de los motores de The Pretty Things, quienes abandonaron definitivamente los escenarios en 2018 tras un concierto de despedida de sus cincuenta y cinco años de carrera ininterrumpida.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.