El legendario saxofonista Pee Wee Ellis muere a los ochenta años
Noticias / Pee Wee Ellis ...

El legendario saxofonista Pee Wee Ellis muere a los ochenta años

Redacción — 28-09-2021
Fotógrafo — Archivo

El saxofonista de jazz Pee Wee Ellis, conocido por su trabajo como líder de los JB's de James Brown y en la banda de Van Morrison, ha fallecido a los ochenta años.

La familia de Ellis escribía en su página de Facebook: "Con una gran tristeza, tenemos que anunciar que Pee Wee falleció anoche tras complicaciones de corazón. Estamos trabajando en planes para celebrar su maravillosa vida y esperamos que toméis todos un tiempo para escuchar su música y continuar su legado".

Nacido en Bradenton (Florida) el 21 de abril de 1941, se mudó con su familia a Nueva York a los once años. Allí conoció al que más tarde sería una leyenda del contrabajo, Ron Carter. Juntos asistían al club de jazz Birdland, donde la carrera de Ellis se inició gracias a un encuentro con Sonny Rollins. Rollins comenzó a impartir clases de saxo a un joven Ellis que no tardaría mucho en crear su propia banda de R&B y unirse a la banda de James Brown. Pee Wee Ellis ayudó a componer varias de las canciones más conocidas del Padrino del Soul, incluida "Cold Sweat" y "Say It Loud-I'm Black And I'm Proud".

Ellis fue el arreglista y líder de la banda de Van Morrison durante la grabación de su álbum "Into The Music" de 1979, comenzando así una colaboración que duró décadas y que se cristalizó en cinco álbumes de estudio. Considerado uno de los arquitectos del soul, Ellis introdujo modificaciones que redefinirían el lenguaje del soul.

Bootsy Collins se despedía de él en un tuit en el que destacaba los "brillantes" arreglos del "genio en la sombra" Pee Wee Ellis. El músico falleció el pasado viernes a sus 80 años a causa de un problema cardíaco.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.