El Ebrovisión (del 30 de agosto al 1 de septiembre en Miranda de Ebro) suma tres nombres consolidados y tres emergentes en esta tanda de confirmaciones.

Por un lado está Ángel Stanich, que ha terminado de encontrar su sitio en el panorama estatal gracias a “Antigua y Barbuda” (Sony/Orgullosa María, 17), y por otro dos formaciones cuyos músicos son imprescindibles para entender el rock estatal de las últimas décadas. Los Coronas, que presentan disco pero como siempre encuentran su mejor cara en el directo, y Egon Soda, también con un nuevo trabajo bajo el brazo titulado “El Rojo y el Negro” (Heart of Gold, 18).

En el apartado emergente tenemos a las neoyorquinas Boytoy, que se definen como una mezcla de surf 60s y grunge, Salto, que miran a los grandes popes del pop y el rock de los 60 y los 70, y Hickeys, que beben principalmente del garage lo-fi. Todos ellos se suman a un cartel que encabezan, de momento, Lori Meyers, Superfood, Ron Gallo, La Casa Azul, La Habitación Roja y La M.O.D.A.

En otro orden de cosas, este jueves 19 hay fiesta de presentación del festival en el Templo Club de Madrid. Actuarán Carolina Durante, una de las grandes apuestas de Sonido Muchacho para este año que precisamente acaba de lanzar hoy un nuevo single y videoclip. Lo puedes ver bajo estas líneas. Sortearemos entradas para asistir a la fiesta en nuestro Facebook, en el post de esta noticia.

Los abonos para el Ebrovisión están a la venta por 43€ hasta el lunes 23 de abril. Se pueden comprar en este enlace.