Artistas / Egon Soda

Egon Soda

Egon Soda

Ricky Falkner como voz y bajo y Ferran Pontón en la guitarra eléctrica, son amigos desde que estudiaban juntos en un  instituto catalán, con lo que parecía inevitable que formaran una banda como Egon Soda. Un grupo en el que sacar todas sus filias y divertirse tocando sin demasiadas pretensiones. Sin embargo, la banda ha pasado por mucho altibajos y periodos de silencio, dando la falsa impresión de que era un proyecto más del productor y músico Ricky Flakner (Standstill, Mi Capitán... etc), cuando en realidad era su banda más auténtica y verdadera.

En 2008 publicaron "Egon Soda", su primer LP, que cosechó éxitos tan notables como el encabezar la lista de mejores discos españoles. A partir de entonces, el grupo estuvo inactivo hasta su retorno en 2013 con "El hambre, el enfado y la respuesta", un álbum de veinte temas que sería un anuncio del tono que predominaría en el siguiente, titulado "Dadnos precipicios" (2017), llenos de folk y rock clásico americano. Ambos fueron producidos junto a la discográfica independiente Naïve.

Egon Soda es una banda que adapta el género que más le conviene según sus necesidades expresivas, siempre dentro del marco de lo indie. "El rojo y el negro" (2018) fue su último proyecto, grabado en diez días de retiro en Tarragona. El disco rompe ligeramente con la trayectoria previa, mostrando cierta libertad y evolución compositivas, que toman un rumbo menos poético y declaran firmemente sus intenciones. En "El rojo y el negro", los artistas juegan con el blues, el R&B y el jazz, situándolo como su proyecto más original.

Conciertos

Egon Soda
Todo muy solemne

7/10

Mercat De Musica Viva De Vic
'Miraculum' y quilos de estupefacción

7/10