Egon Soda publicarán su álbum “Bellaurora” este viernes
Noticias / Egon Soda

Egon Soda publicarán su álbum “Bellaurora” este viernes

Redacción — 22-02-2022
Fotógrafo — Eugenia Angles

"Bellaurora", el quinto disco de la banda barcelonesa-madrileña Egon Soda estará disponible el próximo viernes 25 de febrero. El trabajo incluirá un total de doce nuevas canciones del grupo.

"Bellaurora" es el quinto disco de Egon Soda, un disco largo, lleno de canciones sacadas del hospicio y que no habla de nada en particular porque es un grito de necesidad  que aglutina todas las facetas de la banda y que es su obra más ambiciosa y compleja. Egon Soda están preparando la gira de presentación del álbum.

El último adelanto de su álbum, "Ortigas en tu nombre" llegaba la semana pasada, y hace un mes, Egon Soda publicaban junto con videoclip "Todo lo que sangre", una canción que, según los integrantes, pretende transmitir "el desasosiego dentro de la calma. "Una canción que arrastra sombras de nuestro primer disco, pero que no hubiera sido la misma sin todo lo que ha pasado desde entonces".

Egon Soda es una banda de rock formada por Ricky Falkner (voz y bajo), Charlie Bautista (teclados), Xavier Molero (batería), Ricky Lavado (percusión), Pablo Garrido (guitarra) y Ferran Pontón (guitarra). Este sexteto, sito entre Barcelona y Madrid, lleva ya una larga andadura musical. La banda nació a finales de los noventa de la mano de Falkner, Molero y Pontón, que se conocieron en el instituto. Desde entonces, el grupo ha ido nutriéndose de las diversas experiencias musicales de sus miembros y de la incorporación de nuevos componentes: primero, Garrido, con el que grabaron su primer LP, "Egonsoda" (08), después Bautista y Lavado, con quienes han publicado "El hambre, el enfado y la respuesta" (13), "Dadnos precipicios" (15) y "El rojo y el negro"(18).

Las carreras individuales de cada uno de sus miembros son interminables: Falkner en Love Of Lesbian, Iván Ferreiro o Standstill, además de una dilatada carrera como productor; Bautista con Jero Romero, Xoel López o Tulsa, entre otros muchos y diversos proyectos de producción; Lavado con Standstill, Nudozurdo, Mi Capitán o The Secret Society; Molero con Iván Ferreiro, Inspira, Zahara, Mucho y un sinfín de discos que cuentan con sus baterías; Garrido con The New Raemon o Beth; Pontón en Mi Capitán. Aunque sus carreras en otras bandas les han conferido una cierta áurea de superbanda, aunque ellos prefieren considerarse un grupo de amigos que tienen en Egon Soda su casa, donde se pueden desarrollar musicalmente a sus anchas y sin más objetivo que disfrutar con la música y construir un discurso propio sin limitaciones ni complejos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.