“Más que estar jodido hay que tener talento”
Entrevistas / Egon Soda

“Más que estar jodido hay que tener talento”

Eduardo Izquierdo — 18-02-2013
Fotógrafo — Noemi Elias

Ricky Falkner es uno de los productores más reputados de nuestro país, además de formar parte de bandas como Standstill o estos Egon Soda con los que acaba de publicar nuevo disco, “El hambre, el enfado y la respuesta” (Naïve, 13).

Muchos habrán olvidado a Egon Soda, aquel grupo que liderado por la voz del inquieto Ricky Falkner y las composiciones principalmente de Ferrán Pontón publicaban su disco de debut en 2008. Han pasado cuatro años y la banda se reúne para grabar su segundo disco, subtitulado “El difícil segundo disco de Egon Soda” para el que a la formación habitual completada por Xavi Molero y Pablo Garrido, han unido a Charlie Bautista, miembro de Amigos Imaginarios y mano derecha de Jero Romero. “Fue algo natural”, asegura Ricky. “Charlie y yo nos conocíamos de los bares de Madrid, nos caímos bien y luego, casi sin verlo tocar, le invité a grabar el disco. Rápidamente nos dimos cuenta que era un acierto total, por eso estará con nosotros en todos los conciertos que pueda. Ya es uno más”.

La banda encara este segundo disco como si se tratara de un debut. Son conscientes de que ha pasado demasiado tiempo desde el primero. Habla Ferran. “Es así y lo asumimos. Ha pasado mucho tiempo y es como empezar de cero, eso está claro. Somos un grupo de amigos que se reúnen cuando pueden y nuestros proyectos paralelos nos lo permiten, pero Egon Soda siempre está ahí, es la casa a la que siempre puedes volver”. Él firma diecinueve de los veinte temas de este disco salpicado de referencias literarias y titulado realmente “El hambre, el enfado y la respuesta”. “Hay algo del enfado por la situación que vivimos. Los músicos no podemos abstraernos a eso y hay que dejarlo salir, pero es un trabajo básicamente de canciones cotidianas. Sé que no es un disco de primera escucha, pero creo que entra bien y si le das oportunidades puedes descubrir muchas cosas. Estamos enfadados pero la respuesta es positiva, eso sí, no es un disco depresivo”. Por eso ante la pregunta de si hay que estar jodido para hacer buenas canciones Ricky toma la palabra y concluye. “Más que estar jodido hay que tener talento”.
Egon Soda estarán presentando el disco en Madrid el 14 de marzo (Sala El Sol) y Barcelona (16 marzo, Music Hall).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.