Entre los días 16 y 2o de septiembre se llevará a cabo la trigésimo octava edición del MMVV (Mercat de Música Viva de Vic), con una larga lista de conciertos y que, este año, consolidará el modelo impulsado por la nueva dirección artística que fija la mirada en la innovación, la experimentación y la voluntad de abrir preguntas sobre la música en directo.
En el cartel nos encontraremos con nombres como los de Lia Kali, Ginestà, Baiuca, Nacho Vegas, Marina Herlop, Quimi Portet, Giorgio Poi, L’Eclair, Parquesvr o Amaro Freitas & Momi Maiga, aunque habrá muchísimo más. Serán en total setenta y dos propuestas artísticas, cinco coproducciones y treinta y cinco estrenos de disco, directo, gira o proyecto artístico. El concierto inaugural será una de las producciones propias y contará con la dirección de Lucia del Greco, que nos planteará una reflexión sobre lo que es "música en directo", combinando lenguajes artísticos y ofreciendo una mirada sobre la experiencia del directo.
Más nombres que podemos encontrar en el cartel son Dan Peralbo i El Comboi, Mama Dousha, Queralt Lahoz, Quimi Portet, Marte Lasarte, Cloe Riembau, Hofe, Mujeres, Malifeta, Playgrxvnd, Mar Pujol, Pep Gimeno "Botifarra", Antonio Arias, Begut, Henrio, b1n0, Redhead, Sara Zozaya & Ke Lepo, Rachid B, La Publicitat, Milkweed, Ultralone, La Valentina o Hist Og, banda islandesa que cuenta entre sus miembros con Eiríkur Orri Ólafsson de múm, entre muchos más.
Otros proyectos musicales que podremos ver son el proyecto Lluki Valverde, nueva aventura del saxofonista de La Ludwig Band, Lluc Valverde, en coproducción con Primavera Sound; Ozen i Fort, en colaboración con Fabra i Coats y Musika Bulegoa; el concierto de celebración de veinticinco años de carrera de Nacho Vegas, en colaboración con BIME y Monkey Week, y el concierto de Del Gesù, en colaboración con el MIRA.
Por otro lado, L'Atlàntida volverá a concentrar, como cada año, la actividad profesional al tiempo que acogerá el nuevo proyecto pedagógico MMVV Pro 360. Igualmente, se mantendrán como escenarios La Catedral DICE, la Església dels Dolors, la Església de la Pietat, La Carpa y El Sucre.
En cuanto a la participación internacional, se fijará la mirada en Portugal, Francia e Italia, con lo que será sede también de la entrega de los Best New Talent Awards, organizados por UPBEAT, la plataforma europea de festivales de referencia que impulsa el talento emergente en el campo de la world music.
Dentro del mercado se celebrarán también encuentros significativos como el cincuenta aniversario de ARC (Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya); el vigésimo quinto aniversario de ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) y el décimo aniversario de MiM (Mujeres de la Industria de la Música), entre otros.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.