Nacho Vegas desvela contenido y portada de su recopilatorio
Noticias / Nacho Vegas

Nacho Vegas desvela contenido y portada de su recopilatorio

Redacción — 09-10-2020
Fotógrafo — Archivo

El próximo 23 de octubre verá la luz el álbum recopilatorio de Nacho Vegas. Y el artista nos acaba de presentar el tracklist y la portada de “Oro, salitre y carbón”.

A tan solo dos semanas de que vea la luz el doble disco recopilatorio del artista nos desvela algunos secretos de él. En este trabajo se repasa la última década del intérprete, con nada menos que cinco álbumes de estudio lanzados durante este tiempo. Se incluyen alguno de  sus éxitos (procedentes en su mayor parte de EP’s), algunos directos, algunas inéditas y otras rarezas. Así escucharemos temas como “Me lo dijo un ángel”, “Canción para la PAH”, “Lluz d’agostu en Xixón”, “Arriba quemando el sol”, “A les rexes de la cárcel” o “El Carmín de la Pola”.

Contará con veintiséis canciones en total, todas ellas remasterizadas por Víctor García.  El disco se titula “Oro, salitre y carbón. Diez años de marxophonismo (2011-20)” (Marxophone/OsoPolita, 20) y ya está disponible su reserva en formato físico. Se trata de una lujosa caja que incluye los dos CD y un libreto, todo el diseño es obra de Julen Alberdi.

Nacho Vegas, a pesar de las circunstancias, presentará el disco en varios conciertos. De momento, ha confirmado tres fechas: el 23 de octubre en la Sala BBK de Bilbao (agotadas); el 24 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid; y el 25 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. El concierto de Bilbao podrá seguirse también a través de streaming gracias a Gaztea Irratia. Y, como ya anunciamos, estará presente en el BIME PRO 2020, que se podrá seguir por vía streaming, pero para eso hay que inscribirse aquí.

Nacho Vegas CD

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.