El BIME PRO descubre su programa para este octubre
Noticias / Bime

El BIME PRO descubre su programa para este octubre

Redacción — 10-09-2020
Empresa — Last Tour
Fotógrafo — Archivo (Jean-Michel Jarre)

Serán tiempos complicados para la industria del directo y, en consecuencia, para la musical, pero eso no significa que no haya eventos como BIME PRO en los que haya muchísimo importante al respecto sobre lo que debatir. Este año se celebrará durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre y con invitados especiales como Jean-Michel Jarre, Tini, Nacho Vegas y una larga lista de profesionales del sector.

Las medidas sanitarias y de seguridad obligan a que el BIME PRO tenga que celebrarse este año combinando charlas presenciales y online, pero eso no va a impedir que vivamos momentos muy importantes gracias a la excelente selección de profesionales que formarán parte de las charlas y los encuentros a lo largo de los días 26 a 29 de octubre de este año.

El congreso profesional se celebrará en distintos espacios del centro de Bilbao (restaurantes, museos, comercios..), con el Palacio Euskalduna como sede del programa presencial, y contará con invitados de verdadero lujo como el referente electrónico Jean-Michel Jarre, la cantante urbana argentina Tini Stoessel (Violetta), la presidenta de Universal Music Publishing Group LATAM y USA Latin Alexandra Lioutikoff, el CEO de European Festivals en AEG Presents, James King; el cantautor Nacho Vegas; el programador del festival colombiano Rock Al Parque, Chucky García; Itzel González, booker del festival Vive Latino; José E. Rodríguez, cofundador del festival Selvámonos de Perú, etcétera.

Otro de los platos fuertes será el primer encuentro de Music Supervisors que se celebrará dentro del BIME PRO y que nos permitirá conocer a los profesionales que seleccionan música para el sector audiovisual como Juanto Tello (“La casa de papel”, “Vis a vis”), Omar Tenani (“La peste”), Lucía Pérez Mozas (“Amar es para siempre”). En total participarán profesionales de una larga lista de países, con una gran presencia de profesionales de Iberoamérica.

Los actos del Palacio Euskalduna podrán seguirse en Internet a través de la plataforma www.bime.net. Por otro lado, el congreso también ofrece la posibilidad al público general de acceder a contenidos de manera gratuita a través de inscripción.

Entre las charlas, podemos destacar “Mujeres: Primera línea de Covid19”, con
las escritoras Cristina Morales y Anna Pacheco; “Seguridad y Riesgos en la celebración de Espectáculos Públicos, desde la nueva realidad del Covid-19”, con Ana Alonso, Raúl Valera y Soco Collado; “Política y legislación para la inteligencia artificial”, con Barry Scannel y Patricia Varas; “Nuevos retos y oportunidades para los artistas”, con Luis Mendo, Sergio Ramos, Fernando Prados y Elena Barroso; y “Chequeo jurídico para sellos y oficinas 360”, con Manuel Ángel López. El evento también incluirá BIME TECH, BIME CAMPUS BIME START UP!

Desde hoy ya se puede realizar la inscripción para asistir al congreso en todas y cada una de las modalidades: Acceso libre para público general, acceso online o acceso online más presencial, para profesionales; y convocatoria Campus. Las plazas son limitadas y se pueden adquirir a través de la web www.bime.net.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.