Estreno: Nacho Vegas vuelve con "La flor de la manzana"
Noticias / Nacho Vegas

Estreno: Nacho Vegas vuelve con "La flor de la manzana"

Faro — 21-10-2021
Fotógrafo — Laia Sabaté

Te invitamos a ver y escuchar el sorprendente y esperado nuevo single de Nacho Vegas. La canción lleva por título “La flor de la manzana” y ahora puedes ver el correspondiente videoclip. Se trata de una colaboración con Mancha 'E Platano.

Tendremos que esperar hasta principios de 2022 para escuchar el disco completo, que publicará Oso Polita, pero de momento ya podemos disfrutar de “La flor de la manzana”, una pieza con la que Vegas se atreve a experimentar con los aires latinos y rítmicas que se acercan a la bomba portorriqueña, al dembow dominicano y al reggaeton.

Inspirada líricamente en el despido y posterior huelga de hambre de un grupo de trabajadores del puerto marítimo de Xixón, ocurrido durante el peor momento de la pandemia y que no fue seguido ni por los medios de comunicación, ni mucho menos por las Instituciones.

Pero volviendo a lo musical, “La flor de la manzana” es una pieza para la que Vegas ha decidido poner sus ideas en común con diversos músicos y completarla con las percusiones y voces invitadas de Mancha ‘E Plátano, portorriqueñas afincadas en Barcelona que, en palabras de Vegas, han sido “fundamentales para la canción”.

Hans Laguna, uno de los productores del tema, apunta que la canción se mira en el álbum “Teatro” de Willie Nelson, “cuya mezcla de ritmos latinos con la tradición anglosajona nos atrajo y fue la inspiración para añadir las percusiones afrocaribeñas”.

De ahí que “La flor de la manzana” sirva para iniciar una nueva etapa en la carrera de Nacho Vegas, abandonando cualquier tipo de comodidad y experimentando a la búsqueda de caminos todavía inexplorados en su ya larga trayectoria.

Por si no hubiera suficiente con la novedad, la canción ha contado con la colaboración de músicos como Alba Careta (trompeta), Cristian Pallejà (guitarra española), Ferran Resines (teclados), Haitzea Martiartu (saxo), Hans Laguna (bajo), Joseba Irazoki (guitarra eléctrica), Manu Molina (batería), María Cofan (trombón) y con Mancha ‘E Platano a las percusiones y los coros.

“La flor de la manzana” se grabó en los estudios La Casamurada, ha sido producido por Nacho Vegas, Cristian Pallejà, Ferran Resines y Hans Laguna, y masterizado por Víctor García. La portada del lanzamiento y el diseño son obra del ilustrador, dibujante y autor de cómics Miguel Brieva.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.