“Big Crunch”, el villancico anticapitalista de Nacho Vegas
Noticias / Nacho Vegas

“Big Crunch”, el villancico anticapitalista de Nacho Vegas

Redacción — 27-12-2021
Fotógrafo — Archivo

El nuevo lanzamiento de Nacho Vegas es, sorprendentemente, un villancico. Aunque de villancico tiene únicamente el nombre, por lo demás, es otro de los temas rock a los que el cantautor nos tiene acostumbrados. "Big Crunch" es, además, el tercer adelanto de su nuevo álbum "Mundos inmóviles derrumbándose" que verá la luz el 14 de enero de 2022.

"Big Crunch" es la canción más explícitamente política del disco tal y como afirma Nacho Vegas: "soy de los que piensa que todo lo humano es político. Las canciones, incluso las más íntimas, hablan del mundo, lo miran, y te posicionas con respecto a él. Y eso ya es un planteamiento político de base. 'Big Crunch' es una canción importante en el disco porque contrasta con el tono de la mayor parte de las canciones. Una canción que incluso se puede bailar y todo". Aunque este sencillo no es una canción protesta, sino una especie de manifiesto contra la especulación y la economía deshumanizada que caracteriza al sistema capitalista que nos envuelve.

"El capitalismo ha entrado en fase de implosión" canta el asturiano en "Big Crunch". Una especie de resistencia justo en un momento en el que el consumismo encuentra su punto de ebullición durante la celebración de las fiestas navideñas. Es por eso que Nacho Vegas ha decidido bautizar este tema como "villancico", para huir de ese momento de celebración al que nos tienen acostumbrados esta especie de canciones y contrastarlo con un momento de reflexión liderada por el cantante. Huye también de los típicos ritmos navideños para ofrecernos su propia versión de los villancicos marcada por las guitarras y los coros en los que destaca Juliane Heinemann.

El próximo 28 de enero de 2022 dará comienzo la gira de Nacho Vegas junto a su nueva banda de cinco músicos que recorrerán decenas de ciudades españolas a lo largo del año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.