Muerdo presenta “Tocando tierra” por España
Noticias / Muerdo

Muerdo presenta “Tocando tierra” por España

Miguel Amorós — 08-01-2014
Fotógrafo — Archivo

Durante enero y febrero girará por todo el territorio y viajará hasta Cuba

Muerdo es el sugerente nombre de este músico murciano que en 2011 publicó su primer disco, “Flores entre el acero”, donde colaboró Luis Eduardo Aute. Acaba de editar “Tocando tierra” (Kasba Music, 13), que ha producido elegantemente Amparo Sánchez y en el que también canta ella, Lichis o Pedro Guerra.

Representante de los nuevos cantautores no rechaza la etiqueta. “No, no la rechazo. De hecho, reivindico la canción de autor tradicional. Valoro que la música popular mezcle calidad musical, textual y ética, a la vez que exprese realidad y latido popular”. Y su mensaje cala, porque su disco se ha producido gracias a una campaña crowdfunding que ha superado sus expectativas. Además por sus textos de contenido social y poético se descubre su personalidad. “La música es un ejercicio de introspección, exteriorización y sanación. Por eso desnudo en mis canciones una parte de lo que soy”. Unas canciones que se dirían mestizas y urbanas, de aire cubano y con espacio para su voz personal. “Viajar a Cuba me ha aportado muchísimo, musical y personalmente, y se notan mis referencias a sonoridades isleñas e incluso a la poesía”.

Las próximas fechas de Muerdo en concierto son: 9 enero (L’Hospitalet de Llobregat, L’Oncle Jack), 10 enero (Vilanova i la Geltrú, La Cova), 11 enero (Andorra, La Fada Ignorant), 13 enero (Barcelona, Bodega Saltó), 18 enero (Madrid, Sala 1980), 23 enero (Elche, Tetería La Cuna), 24 enero (Albacete, Postmortem), 25 enero (Moratalla, Sala Zerbizio), 31 enero (Mora, El Piropo Bar), 1 febrero (Toledo, The Time), 5 febrero (Madrid, Libertad8), 8 febrero (La Habana, Cuba, Havana World Music) y 14 febrero (Barcelona, Pipiolo Bar).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.