Artistas / Muerdo

Muerdo

Muerdo

Muerdo es un cantante, compositor y poeta español. En 2011 publicó su primer trabajo autoeditado “Flores entre el acero” que logró más visibilidad gracias a la ayuda de Luis Eduardo Aute.

Dos años más tarde, y bajo la producción de Amparanoia, presenta “Tocando Tierra” (Kasba Music, 13). En este segundo LP el artista murciano cuenta con grandes colaboradores como Pedro Guerra o Lichis, y se coloca como uno de los músicos de mestizaje revelación. Tras dos años de gira, entra en el estudio a grabar su tercer trabajo “Viento Sur” (Kasba Music, 16). En este álbum colabora con El Kanka y con la chilena Pascuala Ilabaca.

Tras este trabajo, ficha por Warner Music Spain con quién publica “La mano en el fuego” (18). Se sumerge en una gira nacional y en otra latinoamericana logrando millones de visitas en las plataformas digitales. Después de la gira, vuelve a centrarse en el que será su enésimo trabajo de estudio, “La sangre del mundo” que saldrá en 2021. En 2019 publicó el libro “La Primera Piedra” (Mueve Tu Lengua) y ha cerrado el año 2020 actuando en la Catedral del Mar de Barcelona. El año que viene pretende ser un gran año para Muerdo y todo su equipo.