Ya está disponible la versión digital del mes de octubre de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya está disponible la versión digital del mes de octubre de Mondo Sonoro

Redacción — 30-09-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Parece que ahora sí. Parece que el final del túnel cada día está más cerca y muy pronto os daremos noticias sobre el regreso al papel de la revista. Sin embargo, y por el momento, seguimos con la publicación quincenal de Mondo Sonoro en su versión digital. Y este mes tenemos a los estadounidenses LOW en portada.

Alan Sparhawk y Mimi Parker no aflojan. Hey What (Sub Pop Records/Popstock!, 21), su decimotercer álbum en veintisiete años, ahonda en la senda emprendida con el magistral Double Negative (Sub Pop Records/Popstock!, 18). Y es un placer charlar con ellos de nuevo en una entrevista que los ha elevado a la categoría de portada.

"Cada vez cadáver” llega siete años después de su anterior disco de estudio, “Huyendo conmigo de mí” (Warner, 14). Entremedias, el recopilatorio “Fitografía” (Warner, 17) y una pandemia mundial a la que puede echar la culpa de que todo se haya retrasado un año. Los otros seis los asume Cabrales como parte de su dificultad cada vez mayor a la hora de sentarse a escribir. Diez nuevos temas marca de la casa: el rock & roll asequible y elegantón de Fito, pulido por la producción casi obsesiva de Carlos Raya y los acertados arreglos del resto de Fitipaldis.

“Sur en el valle” (Cultura Rock, 21) es el disco número trece de Quique González y, más allá de cualquier estúpida superstición, podemos decir que es un álbum reposado, de los que requieren escuchas para ir paladeándolo poco a poco, recreándose en las potentes imágenes que consigue evocar.

"I’ll Be Your Mirror. A Tribute To The Velvet Underground And Nico (Verve/Music As Usual, 21) es el esperado homenaje de prestigio al legendario primer disco de The Velvet Underground, puesto en marcha por el fallecido Hal Willner. Sobre ello charlamos con Jamie Krents, director de Verve Records y quien tomó las riendas del disco.

Hace más de diez años que Diego Galaz y Jorge Arribas crearon Fetén Fetén. Han publicado cuatro discos, pero uno de ellos les hizo traspasar fronteras. Hablamos de “Cantables” (Sony, 16), el trabajo en el que colaboran con doce grandes artistas que pusieron voz a su música. Cinco años después regresan con “Cantables II” (Madame Vodevil, 21) con otras dieciséis voces invitadas.

Todo artista tiene siempre un punto de inflexión en su carrera. Ese momento en el que pasa del ingrato anonimato al primer plano mediático gracias a una canción, un disco, una colaboración o una situación. CJ lo consiguió gracias a su canción “Whoopty” y al EP “Loyalty Over Royalty” (Warner, 21).

Los sintetizadores se cuelan a mansalva en el nuevo trabajo del norteamericano Ty Segall. Pero que nadie se preocupe: “Harmonizer” (Drag City/Popstock!, 21) promete y da con creces lo que podemos esperar de uno de los músicos más prolíficos y brillantes de su generación: rock asilvestrado, psicodélico y atemporal con ese punto extravagante que lo hace tan especial.

Tras más de diez años sin publicar material propio, Marisa Monte lanza “Portas” (Sony, 21), un disco fabuloso en el que la cantante brasileña comparte un mensaje de empatía y esperanza a través de géneros musicales de lo más diverso.

Desde Valencia, son unas de las voces más irreverentes e insurgentes del rap nacional. Machete en Boca (ya sin La Charly) regresaron hace unos meses con “Fyah” (Boa Música, 21), un disco cargado de protesta, chulería y reivindicaciones. Dieciséis canciones en las que La Prima, Sam y Falso Ídolo fusionan diferentes estilos y rapean su pelos en la lengua. Ya no hay quien apague su llama.

Tras las buenas sensaciones dejadas con sus discos previos, James Harrison, Riley Jones y Louis Forster publican su tercer disco como The Goon Sax. Los australianos confirman estatus con “Mirror II” (Matador/Popstock!, 21), en el que vuelven a probar las bien asimiladas influencias de múltiples grupos alternativos de los ochenta. Contactamos con el hijo de Robert Foster para conocer detalles sobre el lanzamiento.

Bajo el pseudónimo de Emlan nos encontramos con Arnau Moreno, un joven productor, músico y cantante catalán. Tras muchos años de formación y un despegue brutal en 2020 gracias a sus canciones virales en TikTok, ve la luz su primer álbum de estudio, “Nuestro plan” (Calaverita Records, 21)

Por fin llega a España “Come As You Are. La historia de Nirvana” (Contra, 21), el gran libro sobre Nirvana que firmó Michael Azerrad pocos meses antes de la muerte de Kurt Cobain. Con él charlamos largo y tendido sobre una banda que revoluciono el rock hace tres décadas.

Y hasta aquí todo lo relativo a las entrevistas del número, pero recuerda que también puedes disfrutar de nuestras secciones dedicadas a las reseñas de discos, libros, cómics, series y películas. ¡Ah! y, por supuesto, leerlo todo acompañado de esta playlist que hemos confeccionado con los protagonistas del número.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.