Ya disponible la primera entrega de noviembre de Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Ya disponible la primera entrega de noviembre de Mondo Sonoro

Redacción — 03-11-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Esta primera entrega digital de la revista Mondo Sonoro de noviembre, tiene a los madrileños Rufus T Firefly en portada con motivo de "El largo mañana" (Lago Naranja, 21), su octavo disco de estudio.

Por fortuna, en otro plano de la realidad musical, existen grupos como Rufus T. Firefly. Bandas que no siguen el camino marcado y se inventan los suyos propios. “El largo mañana” ha sido música en directo antes que disco, pero por fin lo tendremos entre nosotros a finales de este mes de noviembre. No te pierdas la interesante entrevista que mantuvimos con Víctor Cabezuelo.

Cuatro años y medio después de “Emperor Of Sand, los estadounidenses Mastodon regresan con el ambicioso doble “Hushed And Grim” (Reprise/Warner, 21), compendio de su panorámica visión del rock y más. Troy Sanders, bajista y cantante de la banda, nos atiende con gran amabilidad en una excelente entrevista.

La banda madrileña The Parrots está de vuelta con su segundo álbum, “Dos” (Heavenly/PIAS, 21), un disco en el que llevan su propuesta a nuevos terrenos y demuestran que lo suyo no fue flor de un día.

Se estrena en nuestro país “La crónica francesa”, la nueva película de Wes Anderson. En su banda sonora nos encontramos con un clásico francés, “Aline”, interpretada en esta ocasión por el mismísimo Jarvis Cocker. Charlamos con ambos para descubrir que ha significado trabajar juntos de nuevo.

Hace apenas un par de años nadie sabía quién era Nicki Nicole. La rosarina ha pasado del anonimato a acumular millones de reproducciones y a ser una de las voces argentinas más famosas alrededor del territorio hispanohablante. Entre sus últimos lanzamientos nos encontramos con “Me has dejao”, junto a Delaossa, o el reciente “Toa la vida”, junto a Mora.

Karavana es una joven formación compuesta por tres sevillanos, Fabían, Emilio y Gonzalo, y un gallego/ madrileño, Jaime. Definen su música como piezas llenas de “guitarras sucias y letras cursis” que se encuentran dentro de un marco de pop- rock. Hablamos con ellos ante el inminente lanzamiento de Muertos en la disco (Vanana Records, 21), su álbum debut.

Haciendo gala de una más que distintiva personalidad, el trío vasco de ascendencia argentina Capsula conserva intacta su capacidad para dotar a cada nuevo álbum de su propia idiosincracia. "Phantasmaville" (Silver recordings, 21) en ese sentido, alterna el sombrio rastro dejado por la crisis sanitaria mundial con luminosas y dinámicas andanadas sonoras.

Cuando uno piensa en Ortiga lo primero que le viene a la cabeza son canciones. Las podemos escuchar en Sabes el camino que elegí (Ernie, 21), aunque resulta imposible escucharlas sin sentir ganas irrefrenables de levantarse y ver la vida con otros ojos.

“Asumiré la muerte de Mufasa” (Subterfuge Records, 2021) es el título del último disco de los madrileños Niña Polaca, estrenado el pasado 24 de septiembre. Tras presentar algunos sencillos como “Joaquin Phoenix”, que cuenta con más de 90.000 reproducciones en Spotify, o “Magaluf”, junto a sus amigas Ginebras, el grupo da un paso más alá con elstáe álbum aunque mantiene intacta su esencia.

Jose Luis “Dum Dum” Pacheco tiene setenta y tres años y vive en el madrileño barrio de Hortaleza. Ha sido delincuente, legionario, pero sobre todo una leyenda del boxeo español. Décadas atrás escribió “Mear Sangre”, un gran documento sobre su trayectoria y sobre la España de un momento concreto, que ahora reedita Autsaider División Sesuda. Entrevistamos al púgil sobre su libro, la violencia, el boxeo, la fama, el éxito y el fracaso, porque como él mismo dice: “La vida es muy larga”.

Y por último no olvidéis que también podéis consultar nuestras secciones dedicadas a las reseñas de discos, libros, cómics, pelis y series, mientras escucháis esta playlist que hemos preparado con los contenido del número.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.