Ya disponible la segunda entrega de la revista Mondo Sonoro de enero
Noticias / Ferran Palau

Ya disponible la segunda entrega de la revista Mondo Sonoro de enero

Redacción — 14-01-2021
Empresa — Mondo Sonoro
Fotógrafo — Archivo

Seguimos este 2021 siendo fieles a nuestra cita quincenal con nuestros lectores. Esta segunda entrega del mes de enero tiene al catalán Ferran Palau como protagonista de nuestra portada. Y todo gracias a una excelente carrera que nos gustaría compartir con los lectores que todavía no la conozcan del todo.

“Parc” (Hidden Track, 21) es el nuevo trabajo en solitario de Ferran Palau. Un disco en el que todo se acorta o sintetiza. Versos, rítmica, instrumentación, pistas… Todo queda reducido a la esencia, lo puro. La susurrante voz del músico catalán te acuna sobre un pequeño y delicado colchón de guitarras sintetizadas, beats y líneas de bajos entre silencios y suspiros. Un paso más en su vertiginoso viaje hacia la inmensidad de la nada y que le ha valido encaramarse en lo más alto de nuestra publicación de esta segunda quincena de enero.

“Cada día, su propia ración”, me decía a veces mi madre cuando me veía agobiado siendo un crío. Si hay alguien en España que sepa coger esa ración y ser cronista de ello, sin sumirse en un sentimentalismo innecesario, ese es Cráneo, que acaba de publicar “Picnic” (Guayaba Records. 20), su mejor trabajo y uno de los grandes discos que han visto la luz este año en España. No te pierdas la entrevista que mantuvimos con él como protagonista además de uno de los capítulos de nuestra serie “Flashes”.

El sexteto sueco Viagra Boys desmiente a los que están convencidos de que el país escandinavo es sólo un aburrido paraíso del bienestar. Y a los que creen que el panfleto ha ganado al sarcasmo inteligente. Lo demuestran en cada una de las canciones de su nuevo trabajo “Welfare Jazz” (YEar 0001/Popstock!, 21).

Yoann Lemoine ha tardado siete años en lanzar al mercado su segundo álbum tras “The Golden Age”. El creador francés ha construido con “S16” (Universal, 20), una oscura pieza de arte que podría convertirse perfectamente en la banda sonora de este caótico 2020 que acabamos de dejar atrás. Un álbum que explora adicciones, desamor, dolor… Y enfrenta la belleza de lo analógico a un devorador mundo digital que no para de crecer. Hablamos con Woodkid en uno de sus descansos, tras su reciente colaboración con Sidi Larbi Cherkaoui para la Opéra de París.

Casi como en las sátiras de Horacio. Los alfilerazos presentes en las canciones de La Trinidad duelen más que una estocada sangrienta. El trío malacitano saca su primer larga duración, “Los edificios que se derrumban” (Sonido Muchacho, 20) y se postula, por juventud y argumentos, en máximos valedores de una nueva escena alternativa patria.

Tommy Lee vive la vida como si fuese un parque de atracciones en el que reina la diversión. Lo lleva haciendo desde los inicios de Mötley Crüe y continúa siendo así como bien demuestra “Andro” (Better Noise Music, 20), un disco plagado de colaboraciones y en el que el músico toma infinidad de caminos.

Y esto en lo que respecta a nuestras entrevistas más extensas, pero en este ejemplar digital también puedes encontrar el profundo análisis que Juan Carlos Ballesta ha realizado de la serie de Netflix sobre el rock latinoamericano “Rompan Todo”, así como una interesante entrevista con el dibujante de cómic Albert Monteys.

Y como siempre aquí os dejamos una plalist con los contenidos de esta segunda entrega de enero. ¡Salud y música!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.