“Merlí” es el primer adelanto de “Oh Long Johnson”, el cuarto disco de los madrileños, que se publicará el próximo año. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

Miss Caffeina presenta “Merlí”, el primer single extraído de su nuevo disco “Oh Long Johnson”, previsto para los próximos meses. “Merlí” está inspirada en la serie que lleva el mismo nombre y trata cuestiones vitales y universales como el amor, la muerte, el miedo a lo diferente o la autoaceptación. En la canción la banda le pregunta a Merlí (en catalán, porque la serie se emitió originalmente en TV3) qué deben hacer ante estos problemas y preguntas. Como ellos aseguran, a veces necesitamos un Merlí que nos recuerde que simplemente se trata de vivir, de seguir adelante.

“Oh Long Johnson” se grabó en el estudio Music Land de Avinyonet de Puigventós (Girona) y está siendo mezclado en Londres por el productor de sus últimos trabajos (“De polvo y flores” y “Detroit”), Max Dingel. Todavía no hay fecha de lanzamiento.

El videoclip de “Merlí” ha sido dirigido por Jesús NYSU y producido por Garage Films: “Lo único que Miss Caffeina me pidió para este vídeo fue que tuviera un regusto 90’s y que hablara de la forma en la que nos comunicamos en el 2018. Pensé mucho en la función del videoclip dentro de unas redes sociales con contenidos cada vez más breves y precisos. ¿Hasta qué punto un videoclip debe durar 3 minutos cuando en la red nos comunicamos con SMS y extractos de 15 segundos? Eso me llevó a plantear un formato donde convivieran porciones de muchos videoclips inacabados en uno solo. “Merlí” es un videoclip, pero puede desmembrarse en diferentes formas: teasers, píldoras, memes, slideshows… Más que en una pieza cerrada pensé en una galería de “stories” donde las “historias” ni empiezan ni concluyen sino que, simplemente, existen durante 10 o 15 segundos”.

Miss Caffeina ya han anunciado las primeras fechas de la gira de presentación del nuevo disco, que arrancará a finales de marzo. Las entradas se pueden comprar a través de Wegow.

Jueves 28 de marzo · BILBAO · Sala Sonora
Jueves 4 de abril · SANTIAGO DE COMPOSTELA · Sala Malatesta
Viernes 5 de abril · UVIÉU · Espacio Estilo
Sábado 6 de abril · VITORIA-GASTEIZ · Sala Kubik
Sábado 13 de abril · SEVILLA · Sala Custom
Jueves 25 de abril · LEÓN · Espacio Vías
Sábado 27 de abril · SANTANDER · Sala Sümmum
Jueves 9 de mayo · MADRID · La Riviera
Jueves 16 de mayo · BARCELONA · Razzmatazz | Room Festival
Jueves 23 de mayo · CIUDAD REAL · Sala Magestic
Viernes 7 de junio · VIGO · Sala Rouge
Sábado 8 de junio · PONTEVEDRA · Sala Karma