Mike Watt nos descubre sus discos preferidos
Noticias / Mike Watt

Mike Watt nos descubre sus discos preferidos

Redacción — 07-03-2014
Fotografía — Archivo

Con motivo de la actual gira de Mike Watt & The Missingmen por nuestros escenarios, indagamos sobre los discos que le han marcado.

Mike Watt es una leyenda del bajo, no en vano ha dirigido formaciones tan influyentes como Minutemen y fIREHOSE, además de ser el bajista actual de Iggy Pop & The Stooges. Ahora nos visita con su banda The Missingmen para presentar el disco “Hyphenated-Man”. y estás son las fechas que todavía le quedan por delante:  Madrid (8 marzo, Moby Dick), Tarragona (9 marzo, El Cau) y Barcelona (10 marzo, Upload).

RICHARD HELL AND THE VOIDOIDS “Blank Generation” (1977)

Adoro el sonido de este disco, amo las líneas de bajo y las guitarras son fantásticas. La forma de cantar es muy original y pensar en lo que dicen las letras te hace explotar la cabeza. Me gusta la ropa de Richard Hell, me gusta que el bajista (Richard Hell) sea quien manda y no un secundario escondido por ahí detrás. Adoro que hiciesen una versión de Creedence Clearwater Revival llevándola totalmente a su terreno.

Los seis primeros álbumes de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (1968-1970)

Sé que se supone que debería decir solamente un disco, pero cuando voy en la camioneta escucho los seis álbumes. Me gustan las camisetas de John Fogerty , de hecho, él es el motivo por el que visto franela. Me gusta su voz, me gustan las letras, me gusta escuchar a cuatro tipos tocando juntos como ellos. Tengo todas estas canciones clavadas en la cabeza. De hecho, “Up Around The Bed” es el tema que ha marcado mi vida.



WIRE “Pink Flag” (1977)

Gigantesca influencia para Minutemen. No puedo imaginar a qué hubiésemos sonado si jamás hubiéramos escuchado este disco. Me gusta el formato de las canciones, sin relleno, incluso las canciones más largas son cortas y economizan en progresiones y fusión. Un disco muy auténtico sin convertirse en una caricatura. Y me encantan las letras.
 

THE POP GROUP “For How Much Longer Do We Tolerate Mass Murder?” (1980)

Otra grandiosa influencia para Minutemen. Me gustaba la batería, el bajo, la combinación de Captain Beefheart con Funkadelic. Muy imaginativo, una gran idea. Además la voz y las letras esconden mucha pasión, una pasión que me parece muy inspiradora. La producción es increíble. Le pusimos este disco completo a Ethan James justo antes de que mezclase “Double Nickels On The Dime” (¡lo cual hizo en una noche!).

PARLIAMENT-FUNKADELIC “Mothership Connection” (1975)

Un montón de canciones fantásticas, un sonido increíble, una forma de cantar muy excitante. Aprendí mucho sobre el bajo con este disco (aunque no tanto como con James Jamerson y John Entwistle, aunque creo que si no aprendí más es porque era muy lento por aquellos días). Me gusta que el disco completo suene como una gran y preciosa jam.
 

THE STOOGES “Fun House” (1970)

Es el primer álbum que tuve de la banda y cambió completamente lo que pensaba sobre la música. Nunca antes había escuchado canciones con tanta energía. La primera vez que lo escuché caí rendido a sus pies, y aún siento ese momento como si fuese entonces. Es un disco atemporal. Suena como si fuese a grabarse la próxima semana, nunca envejecerá. Estoy convencido de que nunca hubiésemos tenido una escena punk sin ellos. Este disco me dejó listo para cuando Raymond Pettibon me pusó a John Coltrane por primera vez.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.