La banda madrileña ha reeditado su último disco, “13 Muecas Compiladas”, y lo llevará a dos de las fiestas de presentación del Mallorca Live.

Esta resurreción de Sobrinus, trece años después de su separación oficial en 2005, no deja de ser una de las grandes apuestas del festival para esta edición. En su momento tuvieron que luchar contra el peso de ser asociados constantemente al sonido de Primus, pero aún así lograron ser un nombre casi de culto dentro del rock alternativo facturado en Madrid en la segunda mitad de los 90. Con conexiones, además, con buena parte de lo que se estaba haciendo en otras escenas indie de la península. Ahora ya no hace falta rebuscar en cubetas para escuchar “13 Muecas Compiladas”: está ya disponible en plataformas digitales y sonará en directo este mes en las fiestas de presentación del Mallorca Live. La primera se celebra el 23 de marzo en el Teatro Barceló con Sobrinus y The Wheels como banda invitada, mientras que la segunda será al día siguiente en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm y en ella actúan Sobrinus con Jane Yo. Las entradas están a la venta por 15€ en Notikumi.

También se acaba de anunciar la fiesta de presentación del festival en Londres: será el 17 de abril con Muchachito y The Nawers como protagonistas. Es ya la segunda vez que el Mallorca Live desembarca en la capital inglesa, y eso dice mucho teniendo en cuenta que este es el tercer año de vida del festival. La intención de llevar el nombre del mismo más allá de las islas es clara, y la aspiración a colocarlo en el mapa de festivales europeos también. Si el año pasado fueron Chambao y Lori Meyers los embajadores, esta vez es el turno de Muchachito y de The Nawers, banda mallorquina afincada en Manchester. Tocarán el 17 de abril en el Village Underground y las primeras entradas están a la venta por un precio promocional de 17 libras. Se pueden comprar aquí.

Y además de esto, claro, hay un festival por celebrar. El Mallorca Live propiamente dicho tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià y ya ha cerrado cartel. Aquí debajo lo puedes ver al completo. Los abonos están a la venta por 55€.