La rapera andaluza publicará su nuevo single, “Gitanas”, el 6 de julio.

Cinco años después de su último trabajo, “Bruja”, Mala Rodríguez ha vuelto a los estudios de grabación para crear “Gitanas”, una nueva canción –de momento no sabemos si es adelanto de un nuevo álbum– que estrenará el 6 de julio. Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales, con un teaser en el que también se ve la portada que tendrá “Gitanas”. En este vídeo se ve a la Mala, con vestido flamenco bailando acompañada de bailarinas. El anuncio viene acompañado del hashtag #quiénmeprotege, lo que hace sospechar que “Gitanas” tenga algo que ver con casos recientes de violencia machista y el aparente amparo hacia estos por parte del sistema judicial: tan solo en la última semana podemos hablar de la puesta en libertad de la semana de La Manada y del hombre acusado de participar en una violación múltiple en Alicante.

Estos cinco años, sin embargo, no han sido exactamente años de parón para la rapera. A lo largo de los últimos meses han visto colaboraciones como “Me Voy”, junto a Ibeyi, “Usted” con Juan Magán o “Caprichosa” con Beatriz Luengo. Aquí puedes ver el teaser de “Gitanas”.

Actualización [26-06-2018 15:52]: Mala Rodríguez ha confirmado, vía Twitter, que el tema forma parte de su próximo álbum y que el beat lo firma un productor de Miami.