Según los datos aportados por la SGAE, en 2018 Madrid ha superado por primera vez a Barcelona en facturación neta de la música en vivo por venta de entradas. Por su parte, el WiZink Center es el recinto más importante de nuestro país y el tercero del mundo.

La SGAE ha presentado los datos sobre la recaudación por provincias de la música en vivo. Estos datos los recoge la Asociación de Promotores Musicales en su Anuario 2019 y muestran cómo por primera vez en la historia, Madrid supera a Barcelona en facturación neta de la música en vivo por venta de entradas. La capital acumula el 22,75% de la facturación del país. Por su parte Barcelona es la responsable del 21,56%, cifra que supone una diferencia de cuatro millones de euros entre ambas ciudades. Además de estos datos, cabe destacar que el WiZink Center de Madrid es el recinto más importante de nuestro país y se sitúa en el tercer puesto en el ranking mundial después del Madison Square Garden de Nueva York y The Forum en Los Ángeles según “Top 200 World Arenas” de la revista Pollstar. Históricamente, Sevilla se ha mantenido en tercera posición y este año le siguen Vizcaya en cuarto lugar y Málaga en quinto.

La actividad del WZink center y la facturación que genera tiene un efecto importante en la economía de la ciudad de Madrid. La ciudad ha visto aumentar en un 9,3% la asistencia de espectadores a sus espectáculos de música en vivo con respecto a  2017 . El recinto madrileño ha acogido las 10 giras nacionales más exitosas así como las giras internacionales en recintos indoor más importantes.