Pep Sala revive a Sau con "Trossets de mi", su nuevo single
Noticias / Sau30

Pep Sala revive a Sau con "Trossets de mi", su nuevo single

Redacción — 27-11-2021
Fotógrafo — Frame del videoclip

El legendario grupo catalán SAU marcan su retorno al mundo de la música con el single "Trossets de mi". Este es el primer adelanto de su próximo álbum "Mil i una nits i uns quants dies", cuyo lanzamiento está previsto para inicios del 2022.

El título del nuevo disco,"Mil i una nits i uns quants dies", hace referencia directa al tiempo que ha pasado desde que SAU lanzó un álbum por última vez. Ahora bajo el nombre de SAU30, la banda se une de nuevo, esta vez con la reciente incorporación de Jonathan Argüelles al micrófono. Los demás integrantes vuelven, por así decirlo, al ruedo; Pep Sala (compositor, letrista, voz y guitarra eléctrica), Ramon Altimir (teclado) y Quim "Benítez" Vilaplana (bateria) retoman sus roles de antaño, así como lo hacen algunos de los otros colaboradores del nuevo álbum como Joan Capdevila, coautor de algunas de las letras, o Salvador Aumedes.

Con "Trossets de mi", Pep Sala dice querer "transmitir la idea de que cada canción, cada concierto, cada grabación [...] es un trocito de quien la ha escrito, quien la ha cantado o quien la ha interpretado". Así pues, en la línea rockera que tanto les caracteriza, SAU30 quieren hacer llegar a quien les escuche una parte de lo que son, en el primer de los tres adelantos que están por venir antes de la publicación del álbum.

Cabe destacar que cada una de las canciones contará con una pintura de la mano de Domènec Batalla, autor también de la imagen de la portada de "Mil i una nits i unes quantes més", reforzando así la cualidad creativa del álbum.

Hace ya veinticuatro años desde la última vez que vimos a SAU sacar nueva música, y desde entonces su legado se ha mantenido vivo a través de hits como "Boig per tu" o "El tren de mitjanit". Pioneros del rock catalán en los 90, SAU llegaron a lanzar un total de diez álbumes de estudio, y su música funciona ahora a modo de vínculo entre diferentes generaciones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.