Turmalina presenta Leteo, primer single de adelanto de su nuevo álbum, “Vértigo y Victoria”, trabajo que verá la luz en otoño.

Tras una larga gira de presentación de su álbum debut, Hasta que los pulsos paren, la banda gaditana Turmalina vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto bajo el brazo y con la intención de irrumpir definitivamente entre esas propuestas que abrazan el pop desde una prisma personal. Acaban de terminar la grabación de su segundo disco, Vértigo y Victoria, producido por Javi Valverde (Supersubmarina, Lücky Dückes, Caballito de Mar Man…) en los Estudios LaViña en Baeza (Jaén) y masterizado por Piti Martinez.

Leteo cuenta una historia de sed, de universos paralelos y, al mismo tiempo, contradictorios. La joven formación eleva sus letras a diferentes dimensiones donde todo se vuelve etéreo. Un videoclip grabado, ideado y editado por Paco Ruiz y Pablo Donato (guitarra de Turmalina), para el cual han contado con la inestimable ayuda de Juanlu Parrilla y Nadia García, así como con las salas del Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO).

El segundo álbum de Turmalina, Vértigo y Victoria, pretende mostrar el nuevo sonido de los gaditanos y transmitir la fuerza y energía de sus directos. No cabe duda de que nos encontramos ante una de las bandas a tener en cuenta en la efervescencia de la escena emergente nacional.