El LEM cierra su 24º edición con un aumento de público
Noticias / Lem

El LEM cierra su 24º edición con un aumento de público

Redacción — 19-11-2019
Fotógrafo — Mésange

El Encuentro Internacional de Músicas Experimentales de Gracia-Barcelona, conocido como Dispositivo LEM, cerró el pasado 26 de octubre con una sesión de Amsia y Mésange.

Esta 24º edición, que ha tenido lugar en once espacios del barrio de Gràcia y del resto de Barcelona, ha contado con más de 2.400 espectadores. En el encuentro han participado setenta músicos tanto de Cataluña y de España como de diversos países europeos, y un 45% de los que han participado son mujeres.

Con 27 actuaciones repartidas en 18 sesiones, la actividad ha sido un 30% mayor a la de la pasada edición. También ha aumentado el número de espacios en comparación con el año pasado, de 9 a 11 locales, con la recuperación del Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) y la incorporación de la capilla modernista del Col·legi Major Ramon Llull, en el recinto histórico de la Escola Industrial, y del bar la Rubia Horiginal, en el barrio del Raval.

Es el cuarto año que el Dispositivo LEM ha contado con el aval del sello EFFE (Europe For Festivals - Festivals For Europe), una distinción de la Unión Europea otorgada a certámenes que destacan por su calidad artística y el su impacto a nivel local, nacional e internacional. Gràcia Territori Sonor, la entidad organizadora del LEM, volverá en 2020 para celebrar la edición número 25 del Dispositivo LEM con una programación especial.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.