La música experimental tomará Barcelona con el LEM
Noticias / Lem

La música experimental tomará Barcelona con el LEM

Redacción — 22-09-2022
Fotógrafo — Archivo (Orquesta Fireluche)

Son ya veintisiete ediciones del Dispositivo LEM o Encuentro Internacional de Música Experimental de Gràcia-Barcelona. Este año desplegará sus actuaciones y actividades en ocho espacios de la ciudad y un total de dieciséis acciones del 6 al 29 de octubre.

Octubre será el mes de la experimentación de la mano del Dispositivo LEM, que llevará a cabo su edición número veintisiete en un total de ocho espacios repartidos entre el barrio de Gràcia y otras partes de la Ciudad Condal (Convent de Sant Agustí, Casa Almirall, Iglesia de Sant Joan, Ateneu El Poblet y otros).

Una vez más, podremos asistir a actuaciones para el recuerdo, actuaciones fuera de lo habitual, arriesgadas, experimentales, imaginativas y sobre todo excitantes. Una de las que no podemos dejar de recomendar será la presentación (14 octubre, Centre Artesà Tradicionàrius) de “Segona florada”, el último disco que la siempre especial Orquesta Fireluche grabó junto al tristemente fallecido Pau Riba.

A partir de ahí podemos citar todas y cada una de las propuestas que formarán parte del LEM, desde con concierto de Veus Lliures (8 octubre, La Sedeta) con un cartel exclusivamente femenino a cargo del primer colectivo de improvisadoras vocales de España hasta la clausura (29 octubre, Museu de la Música de Barcelona) con la colaboración entre el danés Jørgen Teller y Macromassa.

Entre el resto de actividades, nos encontraremos con el resultado de los intercambios con festivales como Festival Signal (Cerdeña), Intermediale (Polonia) o Morada Sónica (Andalucía), quienes presentarán a SARRAM, Radio Internazionale y Stahlfabrik respectivamente. También con la exposición fotográfica “Summoners” del barcelonés Joan Teixidor, un taller de construcción de sintetizadores o sesiones de improvisación en la sede de Gràcia Territori Sonor, organizadores del festival.

Más información en la página del festival. Puedes comprar las entradas en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.