Inhumandkind y Coure cierran la edición de 2021 del LEM Festival
Noticias / Lem

Inhumandkind y Coure cierran la edición de 2021 del LEM Festival

Redacción — 28-10-2021
Fotógrafo — Archivo (Inhumankind)

Tras cinco fines de semana de conciertos, el festival barcelonés de música experimental LEM cierra los próximos 29 y 30 de octubre su edición de 2021 con dos sesiones dobles. Inhumankind y Coure están a cargo del evento de clausura.

La capilla del colegio mayor Ramon Llull, situado en el recinto de la Escuela Industrial, acogerá el viernes 29 el primero de los conciertos dobles: Granular Bastards, el dúo catalán formado por la artista sonora Valeria Miracampillo y el saxofonista Albert Cirera, abrirán la velada con su combinación de free jazz y electrónica experimental. Les procederá otro dúo, White Nerve Connection, que traerán desde Polonia su particular mezcla de música industrial y ambient.

El cierre del LEM 2021 se celebrará en el Centre Artesà Tradicionàrius el sábado 30: Inhumankind, la banda formada por el flautista Pablo Selnik y el contrabajista Álex Reviriego, se encargarán de inaugurar la noche. Los barceloneses interpretarán su inusual y audaz repertorio de metal acústico y jazz de vanguardia junto a las cantantes Celeste Alías y Marta Valero, quienes ya habían colaborado con el grupo en su esotérico proyecto de 2018, "Self-Extinction". El colofón final llegará con la proyección del film mudo de 1928 "La pasión de Juana de Arco", mientras la formación de rock experimental y free jazz Coure interpreta en vivo sus piezas compuestas como banda sonora para la película. El espectáculo, que se estrenó en el Cryptoshow Festival de Badalona este mismo año, está dirigido por el músico indie Agustí Busom.

Las entradas para las últimas dos sesiones del LEM 2021 ya están a la venta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.