Black Flower, Lubianka o Coure en la nueva edición del LEM Festival
Noticias / Lem

Black Flower, Lubianka o Coure en la nueva edición del LEM Festival

Redacción — 15-09-2021

El LEM Festival presenta su 26ª edición este octubre y contará con el jazz vanguardista de Black Flower, la psicodelia de Lubianka, el doom metal de Coure y el nuevo espectáculo de Núria Andorrà, entre otros.

Tras el éxito del OFF LEM 2021, celebrado en unas circunstancias muy complicadas, Gràcia Territori Sonor presenta una nueva edición del Dispositiu LEM – Encontre Internacional de Músiques Experimentals de Gràcia-Barcelona. Este octubre, aunque no se han conseguido recuperar los aforos de antes de la pandemia, el ciclo propone catorce conciertos en seis espacios de la ciudad, además de una apuesta por el cine y otras actividades. Se celebrará entre el 1 y el 30 de octubre.

La percusionista Núria Andorrà, una de las figuras más importantes de la improvisación europea y premiada con el Alícia de la Acadèmia Catalana de la Música, presentará su proyecto «Nu.A», mientras que los barceloneses Lubianka mostrará sus influencias, giros e innovaciones en el LEM. El Centre Artesà Tradicionàrius acogerá el concierto de cierre con el death metal acústico y el free jazz de Inhumankid y el sonido característico de Coure, que actuarán junto al acompañamiento de la película «La passió de Joana d’Arc» gracias a una colaboración con el Cryptshow Festival.

Por otro lado, el cine seguirá estando presente en la presentación de «Neighbourhood Of Infinity», la nueva película del inglés Mark Aitken, rodada en Barcelona durante el confinamiento del año pasado, que tendrá lugar en La Sedeta. El Convent de Sant Agustí también volverá a ser escenario de varias actuaciones, como el de Eli Gras junto a Lula Thomas y Marina H. Asciutti o Daniele Ledda con su proyecto «Clavius».

Finalmente, también habrá espacio para la improvisación en «Encontres en l’Espai-Temps», donde la pianista Laia Vallès y la guitarrista Amidea Clotet, los veteranos experimentadores sónicos Dr. Truna y Mireia Tejero y la poeta Laia Carbonell y la acordionista Roser Gabriel se encontrarán por primera vez justo antes de actuar para dejar volar su imaginación de forma conjunta. Las dos últimas actuarán en el Casal de Barri Can Carol, en Vallcarca, inaugurado recientemente para ser un equipamiento al servicio de los vecinos de la zona.

Si quieres ampliar la información al respecto o enterarte de cualquier posible cambio en la programación visita la web oficial del LEM Festival.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.