L'Alternativa inaugura con "Magaluf Ghost Town" de Miguel Ángel Blanca
Noticias / Niño De Elche

L'Alternativa inaugura con "Magaluf Ghost Town" de Miguel Ángel Blanca

Redacción — 12-11-2021
Fotógrafo — Frame del trailer de "Magaluf Ghost Town"

Después de veintiocho años apostando por el cine que vive a los márgenes de las grandes salas y circuitos, L'Alternativa vuelve a hacerlo de nuevo del 15 de noviembre al 5 de diciembre con más de un centenar de films en un formato híbrido que combina presencialidad y virtualidad.

Los codirectores del festival Tess RenaudoCristina Riera Marc Vaillo han sido los encargados de desvelar la programación de esta nueva edición del Festival l'Alternativa. Con sede central en el CCCB, el evento sigue comprometiéndose con el cine independiente, esta vez apostando fuerte también por el papel de la mujer. Con la mitad de las producciones dirigidas por ellas, un total de 45 cineastas presentarán –presencialmente– sus trabajos en el festival. Destacamos entre dichas producciones el film de Miguel Ángel Blanca –quien fuera cantante del grupo Manos de Topoque inaugurará el festival, "Magaluf Ghost Town", así como el documental musical "Canto cósmico" de Marc Sempre Leire Apellaniz, que gira alrededor de la figura de Niño de Elche.

L'Alternativa también tendrá lugar en otros espacios como la Filmoteca de Catalunya, el cine cooperativo Zumzeig y el cine Maldà, mientras que el formato online lo acogerá la plataforma en streaming Filmin. Se presentarán producciones de un total de 28 países, encabezando la lista España, Francia, Estados Unidos y Colombia. De ahí que la inauguración la lleve a cabo el film del reconocido director alternativo Miguel Ángel Blanca, también conocido por su faceta musical como cantante. "Magaluf Ghost Town" es otra de las películas que el catalán presentará en el festival y que competirá en la Sección Oficial Internacional. El filme es un retrato de la comunidad mallorquina durante el fuera de temporada y la temporada alta con un toque de misterio para explorar sus contradicciones respecto al turismo.

También podremos presenciar otras producciones como "Telenovela en gris multicolor", la ópera prima de Filip Martinovic, en la "Sección Oficial Nacional" o el esperado documental "El niño de Elche" en "Sesiones Especiales" de la mano de Marc Sempre y Leire Apellaniz. Una obra audiovisual que explora y muestra al artista en todas sus facetas, buenas y malas, mejores y peores, tal y como es el mismo Niño de Elche en esencia.

Esto es solo una pincelada de lo mucho que será el Festival de Cinema Independent de Barcelona. Puedes acceder a más información aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.