Desde que el pasado 10 de marzo Juanito Makandé se echara a la carretera con “El Habitante de la tarde roja”, gira que comparte nombre con su esperadísimo quinto álbum, el músico gaditano no ha dejado de colgar el cartel de “no hay entradas” en su vuelta a los escenarios.

La gira llega este fin de semana a Vitoria-Gasteiz y Bilbao, con entradas agotadas para el concierto de la capital vizcaína, en la que es su vuelta en solitario al País Vasco. Makandé desembarca en el norte donde desgranará su disco ‘El habitante de la tarde roja’, grabado en los legendarios estudios Abbey Road de Londres y que verá la luz en otoño.

Tras un año muy intenso, donde el cantante ha estado involucrado en otras aventuras musicales como Los Kamikazes y Dinamita Express, y realizando colaboraciones con diferentes artistas a los que admira, el de La Línea de la Concepción ha podido sacar tiempo también para publicar el poemario “El aire que suspira entre las flores”, el cual ha sido todo un éxito de crítica y ventas.

Después del descomunal éxito de sus anteriores trabajos, “Muerte a los pájaros negros” y posteriormente Estricnina, proyecto que ha arrasado allí por donde ha pasado junto con El Canijo de Jerez, el cantante gaditano ha dado el pistoletazo de salido a su nueva etapa en solitario con el estreno de “Entre mi casa y la luna”, el primer single de su próximo disco.

En su regreso en solitario a los escenarios, seguro que no faltarán canciones de su repertorio como “Niña voladora”, “Kamikaze”, “La llave”, “Tocar las nubes”, ”Cuando te empecé a querer” o “Cristales”, pero también todos los temas de su nuevo disco.

La gira continuará visitando localidades como Cieza, Torre del Mar, Madrid o Burriana, entre otras. Además, Juanito Makandé suma nuevas fechas fuera del país, en colaboración con Rock con Subtítulos, en Dublín y Londres.

Las fechas de sus próximos conciertos de la gira son las siguientes:

15 de Junio en Vitoria-Gasteiz, Jimmy Jazz
16 de Junio en Bilbao, Kafe Antzokia
30 de Junio en Cieza, Ribera del Segura
5 de Julio en Torre del Mar, Weekend Beach Festival
6 de Julio en Madrid, Rio Babel
7 de Julio en Barbate, Cabo de Plata
20 de Julio en Gandía, Pirata Rock
21 de Julio en Ezcaray, Ezcaray Festival
28 de Julio en Ávila, Almenas Festival
4 de Agosto en Adra, Juergas Rock
5 de Agosto en Burriana, Arenal Sound
15 de Septiembre en Nerja, Chanquete World Music
21 de Septiembre en Granada, Recinto por confirmar
22 de Septiembre en Madrid, Reciento por confirmar
19 de Octubre en Dublín(Ireland), Button Factory
20 de Octubre en Londres(UK), The Grand