El Géiser Festival abre la temporada de festivales en Mallorca
Noticias / Juanito Makandé ...

El Géiser Festival abre la temporada de festivales en Mallorca

Redacción — 17-05-2021
Fotógrafo — Archivo (Juanito Makandé)

El Géiser Festival de Primavera estrena la temporada de festivales en Mallorca. El cartel de esta edición, que combina artistas consagrados del panorama nacional y grupos mallorquines, contará con la actuación de una docena de artistas, entre ellos Arnau Griso y Mastodonte.

Llega la segunda edición del festival musical mallorquín Géiser. Un total de doce artistas actuarán en el recinto de Son Amar desde el 22 de mayo hasta el 19 de junio. Además, en una clara apuesta por los grupos locales, la mayoría con presencia femenina, la organización del festival ha programado el Artista Géiser en cada fecha. El festival contará con dos escenarios, la Sala Magna de Son Amar y la terraza Géiser. Esta última ideal para los artistas Géiser.

El gaditano Juanito Makandé dará el pistoletazo de salida del festival el próximo sábado 22 de mayo. Este año, cumple veinte años dedicados a la música y el artista ya a anunciado para los próximos meses el lanzamiento de dos nuevos trabajos discográficos. El mismo día, la posesión  mallorquina de Son Amar acogerá también a la banda multicultural Dinamo, que el pasado mes de marzo lanzó "Dilema", una colaboración con Makandé.

El viernes 28 de mayo, será el turno de ZOO, que presentan por primera vez en Mallorca su último trabajo "Llepolies", y la banda de rap mallorquina Rap Rural. El 29 de mayo, el dúo Mastodonte, formado por Asier Etxeandia y Enric Barbaro, ofrecerán su nuevo espectáculo "Simplemente Perfecto Tour" en el escenario de la Sala Magna de Son Amar. La misma noche Clara Ingold & The Silver Pickles actuará en la terraza Géiser en una nueva propuesta en la que la actriz y cómica vuelve a su faceta musical.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, los organizadores han programado actividades para todos los públicos en la finca de Son Amar desde las 12:00 del mediodía. El reggae de Green Valley cerrará la jornada, después de la actuación de la banda mallorquina La Barraca.

El 12 de junio, el dúo catalán Arnau Griso, formado por Arnau Blanch y Eric Griso, desgranarán su álbum "Revolución Bananera". El "Artista Géiser" será el grupo Salvatge Cor. El sábado 19 de junio, La Pegatina y Pepet i Marieta cerrarán el festival de primavera Géiser.

Una de las novedades de esta edición es el market que ha habilitado la organización en los jardines de la posesión de Son Amar. La red de artesanos "Mallorca Crea" junto a la organización del Géiser emprenden esta iniciativa con el objetivo de poner en valor la labor del creador, la artesanía y los productos locales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.