Javiera Mena no acepta "bien o mal" en su nuevo single "Culpa"
Noticias / Javiera Mena

Javiera Mena no acepta "bien o mal" en su nuevo single "Culpa"

Redacción — 25-10-2021
Fotógrafo — Archivo

Javiera Mena lanza el single "Culpa", primer adelanto del que será su nuevo álbum largo. Este contará con la producción del ya habitual Pablo Stipicic, con quien también colaboró en "I. Entusiasmo".

La artista chilena describe "Culpa" como una oda al matiz, "sin quedarnos en la idea del bien o el mal", del blanco o el negro. El single es algo así como un mea culpa gris de inspiraciones Schubertianas, a las que se añaden toques de electropop melódico y lírico que chocan (en el mejor de los sentidos) con una electrónica "muy de pista de baile".

Los toques oscuros y elementos góticos de "Culpa" toman forma en su videoclip a través de una paleta de colores entre los que predominan los negros y los rosas, en una dualidad contrastada que se suma a los opuestos de los que habla la canción.

En su paso por COLORS el pasado mes de setiembre, Javiera Mena presentó "Debilidad", otro de sus últimos singles previos al lanzamiento del nuevo EP. El álbum en cuestión será, en las palabras de la artista, "un disco que cuenta con tres lados; el lado más baladista, el lado de los mid-tempos, [...] y el lado más disco", y a pesar de que por el momento lo estemos disfrutando a pequeñas (y racionadas) dosis, todo lo lanzado hasta la fecha formará "parte de un mismo concepto".

Javiera inicia este próximo 11 de noviembre una gira por Latinoamérica, con Chile como punto de partida. Todavía quedan por confirmar ciudades y países que también visitará, y que próximamente se irán desvelando.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.