La banda de indie pop británica James actuará finalmente el 11 de septiembre en La Riviera de Madrid. Todas las entradas adquiridas siguen siendo válidas para esta nueva fecha.

Sin duda alguna, James es una de las bandas de indie pop británicas más queridas y longevas que existen en la actualidad. Se formaron como banda en el 81 y después de un breve parón en el 2001, que duraría hasta el 2007, aún siguen en el escenario. James siguen teniendo la visceralidad, la vitalidad y la urgencia que siempre han demostrado tener. Una buena prueba de ello es la publicación de su último disco, “Living In Extraordinary Times”, el verano pasado. Tal vez, el secreto de estar tanto tiempo en activo es la capacidad de reinvención que tienen los de Manchester. En su penúltimo largo de estudio ya contaron con la producción de Max Dingel (colaborador de The Killers y Muse) que les llevó al número 2 de la lista de éxitos del Reino Unido.

Ahora vienen a Madrid a presentar su nuevo trabajo, inspirado en la furia que les provoca la actualidad política. Trump o el Brexit son algunos de los focos que están retratados en sus canciones. A su vez, los británicos tenían claro con quien querían trabajar en este disco. ““Cuando salió el primer disco de alt-J pensé que la producción y los arreglos eran geniales, así que escribí a Charlie, que lo había producido, y le dije que quería trabajar con él”, explica el cantante y compositor Tim Booth.

El último single que sacaron a la luz fue “Many Faces”, un canto contra la xenofobia y el racismo con mensajes pacíficos en respuesta a los mensajes racistas de Trump. La canción ha tomado vida propia. Tim Booth comenta que nunca habían tenido una reacción a una nueva canción como con la que han tenido con “Many Faces”.

Así pues, James se plantaran en La Riviera en Madrid el 11 de setiembre -no el 12, como estaba anunciado- para dar un concierto que no dejará a nadie indiferente. Las entradas se pueden comprar por 30 euros más gastos a través de Ticketmaster.