Hinds -Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Ámber Grimbergen- estrenan “The Club”, corte extraído de su próximo álbum “I Don’t Run”, disponible el 6 de abril a través de Lucky Number Music.

“The Club”, que abre el álbum, está llena de guitarras intrépidas y valientes y una sección rítmica poderosa, una muestra de la cara más completa, ambiciosa y contagiosa de Hinds. La firma sonora de la banda se mantiene en su sitio, pero en versión 2.0, y en las propias palabras de la banda: “Cuando escribimos The Club y la escuchamos por primera vez no podíamos creer que no la hubiéramos escrito antes y haberla estado escuchando durante años. Un amigo nos dijo que es más Hinds que Hinds. Esta es la razón por la que la elegimos para que abriera el álbum“.

El nuevo álbum muestra a unas Hinds más más divertidas y más hábiles, y ha sido coproducido por la banda junto a Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) y mezclado por Shawn Everett (Alabama Shakes, Perfume Genius, The War On Drugs). Ana Perrote afirma además que “En este álbum, los conflictos están claros. Queremos ser valientes “. Desde 2014 la banda ha estado inmersa en una carrera sin tregua alrededor del mundo, envuelta en giras mundiales, conciertos a rebosar y titulares en medios, pero también en críticas y acusaciones revestidas, en algunos casos, de sexismo. “I Don’t Run” es, definitivamente, una oportunidad para dar la patada a esas críticas.

Y con “The Club” recién estrenada, Hinds regresan en unos días al festival SXSW de Austin (Texas), para embarcarse a continuación en una gira conjunta por los Estados Unidos con Albert Hammond, Jr. (The Strokes). Regresarán a Europa en abril para seguir presentando “I Don’t Run”, y En España las primeras presentaciones del disco serán el 31 de mayo en el festival Primavera Sound de Barcelona y el 7 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid.