"Himne de la melangia" es el nuevo single de Joan Colomo
Noticias / Joan Colomo

"Himne de la melangia" es el nuevo single de Joan Colomo

Redacción — 12-05-2021
Fotógrafo — Archivo

Joan Colomo estrena el single "Himne de la Melangia", parte de su nuevo álbum "Disc Trist", que verá la luz el 19 de mayo de la mano del sello BCore.

El de Sant Celoni publica "Himne de la Melangia", el tercer single de su nuevo trabajo: "Disc Trist". De hecho, Colomo se planteó que fuese este avance el que diese nombre a su séptimo álbum en solitario. "Himne de la melangia" trata, en palabras del artista, de "esta mezcla de tristeza y melancolía que nace de un miedo existencial muy primario y de la idea de saber que no somos nada. Pero también de la necesidad de cantar con alegría a la oscuridad y a esta incertidumbre constante a la cual la existencia nos aboca". Un tema que aunque es muy apropiado debido al panorama actual, ya había decidido abordar prepandemia.

Aunque el título del álbum sea "Disc Trist", su primer avance tiene el nombre de "Cançó animada". El single cuenta con la colaboración de Marina Rossel y Ladilla Rusa en el videoclip, y a golpe de bombo, bajo y sintetizador su mensaje es claro: "Quizá el futuro será mejor/pero a corto plazo parece que no". Y en la misma línea va "Salvem el Planeta!". Un tema que publicó coincidiendo con el Día de la Tierra el 22 de Abril.

El disco saldrá a la venta el 19 de Mmayo bajo el ala del sello BCore con el que Joan Colomo ha sacado el resto de sus trabajos en solitario, empezando en 2009 con "Contra todo pronóstico". El músico catalán ha pertenecido a Zeidun, The Unfinished Sympathy o Moksha y fundó en 2004 La Célula Durmiente, pero ya lleva más de una década en solitario, lo que, claramente, ha dado de si.

Puedes ver el videoclip de "Himne de la Melangia" a continuación a tan solo unos días de poder escuchar el álbum entero.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.