El artista publica “Ginkgo”, single adelanto de su primer LP “Tropismes”.

Daniel Van Lion acaba de sacar “Ginkgo”, el primer tema del que será su primer larga duración, “Tropismes”, que verá la luz el próximo mes de abril de la mano del sello MENTA. El adelanto llega con un vídeo lleno de melancolía con una marcada línea de electrónica oscurantista que conduce el nuevo proyecto del productor.

“Ginkgo” representa un nuevo giro en la trayectoria de Daniel Van Lion, marcado por un sonido denso, penetrante y asfixiante por momentos. Un paisaje sonoro preciosista con guiños a géneros como la IDM, el trance o la música de bandas sonoras.

El vídeo ha sido producido por la productora y sello discográfico MENTA, en colaboración con Israel Seoane, conocido director de fotografía por su trayectoria dentro del género documental y de ficción. También ha contado con la coreógrafa y bailarina Marina Santo, que ha colaborado con diversas compañías y colectivos artísticos.

“Tropismes”, el primer LP de Daniel Van Lion, que llegará en abril publicado por MENTA, estará formado por diez temas, basados en la observación de la naturaleza y con una extraordinaria amplitud de referencias que ayudan a construir su propia visión del caos.