Un año después del estreno de “Tropismes”, Daniel Van Lion anuncia que lanzará nuevas versiones de los principales temas de su álbum.

“Tropismes: Reworks”, así se titulará el nuevo álbum de versiones que va a sacar el 17 de junio Daniel Van Lion. La producción, que giraba en torno a la botánica y los mitos generados por el ser humano alrededor de la naturaleza, adopta una nueva versión de sí misma. Será un trabajo que incluirá nuevas versiones de los principales temas de su álbum fruto de la colaboración con destacados productores de la escena nacional e internacional. Después de descubrir los excelentes remixes de “Sleep of Trees”, “20sens” y “Amaina” a cargo de Ed is Dead, Trømmel y Brunetto, respectivamente, ahora es el momento de descubrir en exclusiva al remix que ha elaborado el DJ asturiano Skygaze, también conocido como Jaime Tellado, de la pieza “Timid Peaks”.

Skygaze deconstruye el tema de Daniel Van Lion para tejer una composición electrónica de downtempo con tintes jazzy, muy en la fina y delicada línea de sus últimas producciones.“Elegí “Timid Peaks’”del álbum Tropismes porque sabía que sería con el que más cómodo me sentiría a la hora de hacer una remezla, ya que es el que más matices tiene en común con mi propio sonido. Utilicé muchas de las pistas de la original, sobre todo las más melódicas y preciosistas, así como la marimba, que hace de hilo conductor de todo el remix y de generador de toda la parte armónico-melódica”, dice Skygaze. Y es que la relación entre estos dos grandes productores no es producto de la casualidad, ya que coincidieron en su paso por la RBMA Bass Camp de 2015 en Madrid.

“Tropismes: Reworks” estará disponible a la venta y en plataformas digitales el próximo 17 de junio. De momento nos ponemos en bucle este nuevo remix.