Nacho Vegas, Andrea Motis, Marinah, Miqui Puig y DeCarmela cantan en la rumba que ha lanzado Barcelona en Comú para su campaña.

Barcelona en Comú ha estrenado su nueva canción para la campaña de las elecciones municipales, titulada “Filla del Guinardó” y producida por Caballo Grande y Sam Mosketón. Y, aunque este tipo de canciones suelen producir más vergüenza ajena que interés, esta es un tanto especial: Nacho Vegas, Andrea Motis, Marinah, Miqui Puig y DeCarmela se han unido para cantar una rumba sobre Ada Colau, nacida en el barrio barcelonés del Guinardó. El tema ha llegado acompañado de un videoclip dirigido por Pau Faus eb el que se repasa la trayectoria de la alcaldesa de Barcelona desde el activismo como portavoz de la PAH hasta el Ayuntamiento de la capital catalana. En el vídeo también aparecen bailando diversos activistas y miembros de la lista de Barcelona en Comú.

No es la primera vez que Ada Colau protagoniza un tema musical para esta campaña. Hace unos días el grupo de artistas y filmakers Caderas Crew lanzó “Ada is in da house“, un reggaetón en apoyo a su candidatura que no tardó en hacerse moderadamente viral. Además, para las elecciones municipales de 2015 Colau participó en un videoclip rumbero titulado “El run run“.