Mohama Saz muestra, en exclusiva para MondoSonoro, el videoclip de “Erzeroumi Shoror”.

El anadolu rock (género de música turca surgido de la mezcla entre el folk y el rock), quejíos flamencos, free jazz, músicas del mundo y la psicodelia rock son algunos de los ámbitos más destacados en los que se mueve la banda, nacida en 2014. El quinteto madrileño (formado por Adrián Ceballos, Javier Alonso, Arturo Pueyo, Sergio Ceballos y Rubén Mingo) siempre se ha guiado por un atrevimiento y sonido únicos. Ahora, vuelven con una creación audiovisual para un tema que ya conocíamos de su tercer trabajo, “Viva El Rey” (Humo, 18). Se trata de un clip con el mismo componente onírico y místico con el que juegan en sus canciones.

Mohama Saz nos ofrece otro nuevo néctar anatolio: “Erzeroumi Shoror” es la confirmación de un orientalismo patente a través de gran parte de sus canciones. Oscuro, lúcido, maldito, son términos con los que poder describir el espíritu musical que siempre rodea a la formación de la capital. Algo está claro: la banda no teme a nada.

El vídeo, dirigido por Gracia de los Arcos y protagonizado por el mítico Jose El Cowboy, está disponible bajo estas líneas.