Estrenamos “Cierra la boca”, el nuevo single de Radiocaster
Noticias / Radiocaster

Estrenamos “Cierra la boca”, el nuevo single de Radiocaster

Zarata — 03-08-2021
Fotógrafo — George Guilarte

La banda donostiarra Radiocaster se vuelve a poner en manos del productor Iñaki de Lucas para presentarnos una canción rockera que arremete contra el clasismo.

“Cierra la boca” es un tema de rock clásico contundente de guitarras afiladas que, con sus distintas armonías dan pie a diferentes colores a lo largo de la canción. Producido por Iñaki de Lucas, en la idea inicial de la canción predominaba un riff clásico rockero, muy en la línea de “El Delorean del rock&roll”, que abría su primer LP (“Kilómetros por recorrer”, 2018). En el estudio se buscaron matices y arreglos que la diferenciara de los temas anteriores del grupo y estos cambios afectaron incluso a la melodía de la voz, que se regrabó para adecuarla a la versión final. El resultado es una canción con dos riffs que se retroalimentan, una voz que baila sobre ellos y una protesta contra el clasismo.

Sobre el proceso creativo de la canción, la banda nos cuenta que todo surge de “un riff clásico rockero que solíamos tocar en el local durante muchos años y finalmente David, el cantante, le dio una estructura añadiéndole un estribillo y escribió la letra. Luego en el estudio la fuimos trabajando mucho, sobre todo por empeño de Iñaki de Lucas de darle otro toque más distinto respecto a canciones anteriores y un día probando cosas salió el riff del inicio de la canción y de ahí otra guitarra nueva para la estrofa y el puente. Luego para que el estribillo fuera mejor con la nueva atmósfera de la canción buscamos otros arreglos, que son los arpegios y finalmente tuvimos que grabar una voz principal más lineal, porque la anterior en la que las guitarras tenían menos protagonismo subía y bajaba más”.

El nuevo single de Radiocaster llega siete años después de su EP de debut “¡¡Grita!!” (reseñado en el Zarata de julio-agosto del 2014) y tres años después de “Kilómetros por recorrer”(2018), disco grabado junto al anteriormente mencionado Iñaki de Lucas, productor que ha trabajado con La Buena Vida, El Columpio Asesino, Rafa Berrio o Amateur. El quinteto está claramente influenciado por bandas como los Rolling o ZZ Top, además de referentes del rock en castellano como Loquillo, Burning, M-Clan o incluso propuestas más actuales como Leiva y Los Zigarros.

El próximo concierto de los donostiarras se celebra el viernes 6 de agosto en Bataplán (Donostia) dentro del ciclo Bataplan Udan. (entradas disponibles aquí). Os dejamos con el Lyric video de “Cierra la boca”:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.