Para cerrar el mes de febrero, os presentamos un listado con nuestra selección de discos destacados de principios de 2019 de nuestra edición Zarata (Euskadi, Navarra y La Rioja). Puedes encontrar información adicional sobre estos discos en el número de febrero que vio la luz hace un mes (el de enero se dedica exclusivamente a las listas con lo mejor del pasado año).

En el caso de DoñaAmann & The Wayward Sons y Radiocaster, son discos publicados en 2018 que no han llegado a nuestras manos hasta principios de este año. A continuación os dejamos nuestra selección de enero-febrero:

1. Ibon RG “Hil zara” Repetidor
El músico sestaotarra, un habitual de nuestra escena participando en proyectos ajenos (Mursego, Xabier Montoia…) o en los suyos propios (Eten, Le Noise, en solitario..), nos deja un sobrecogedor y complejo debut con una lírica de encriptada riqueza y reflexivo mensaje.

2. The Lookers “Real Things” Bloody Mary
El trío de Ziburu factura su trabajo más heterogéneo hasta la fecha donde se adentran en universos más pop sin abandonar del todo su conocido savoir-faire y contagiosos cambios de ritmo.

3. Dr Maha’s Miracle Tonic “Boogie Mama!” Folc Records
El nuevo EP de de la banda bilbaína hace despuntar el lado más animado y bailable de ese tótum revolútum, perfectamente hilvanado, que incluye el western-swing, el jazz o el rhythm and blues.

4. Mississippi Queen & The Wet Dogs “Try me” Autoeditado
La banda bilbaína se estrena con un notable debut influenciado por los sonidos negros clásicos como el soul, rock y el blues.

5. Oskar Benas Instro Combo “44” Lau Shedu
El prolífico músico bizkaitarra nos presenta una exótica y excitante jam session grabada en su local para el deleite de las mentes más ávidas de blues estratosférico y reverberante.

6. The Owl Project “Enea” Rockein
La banda bizkaitarra da un pasó hacia adelante en su propuesta que une rock y electrónica con un EP grabado gracias a su victoria en el pasado concurso de bandas Rockein!.

7. Doña “Ola Gringo” Autoeditado

El segundo EP de esta banda pamplonica, formada por músicos que han pasado por formaciones como Reina Republicana, Los Ginkas, Iseo, Inocua, Innerve, Colina, Pow Pow Pows, etc, contiene cinco emocionantes y eléctricos temas de querencia shoegaze.

8. Huts “Toxiko” Autoeditado
El power trio de Trapagarán vuelve con un potente tercer álbum en el que las fronteras del rock y el metal se rompen a toda pastilla.

9. Amann & The Wayward Sons “FreeSoul” Autoeditado
El bilbaíno Pablo Amann nos presenta en formato sexteto un viaje por las praderas americanas cargado de medios tiempos y riffs blueseros.


10. Radiocaster“Kilómetros por recorrer”Autoeditado
La banda donostiarra se estrena en formato largo con un álbum marcado por el rock & roll clásico además de atreverse con otros estilos como el country y el western.