Tras su EP de debut “¡¡Grita!!” (reseñado en el Zarata de julio-agosto del 2014), la banda donostiarra Radiocaster acaba de lanzar su esperado trabajo en formato largo cuya escucha ya está disponible en las distintas plataformas digitales. “Kilómetros por recorrer” ha sido producido por Iñaki de Lucas, productor que ha trabajado con La Buena Vida, El Columpio Asesino, Rafa Berrio o Amateur (donde además toca la batería). A esta publicación le seguirá una edición física especial de edición limitada, numerada y realizada artesanalmente junto a un nuevo estudio de diseño de Donostia.

Radiocaster son unos apasionados del rock & roll, con influencias clásicas de bandas como los Rolling o ZZ Top así como referentes del rock en castellano como Loquillo, Burning, M-Clan o incluso propuestas más actuales como Leiva y Los Zigarros. En su primer single, cuyo videoclip estrenamos hoy, ya se nota su predilección por los sonidos de raíz americana.

El quinteto presentara su nuevo trabajo en directo el próxima sábado 1 de diciembre a partir de las 20 en la sala Kutxa Kultur Kluba de Donostia. Aquí os dejamos el videoclip del primer single del álbum, “La Diligencia”, realizado por estudiantes de la ESCIVI bajo la dirección de Javi Funez, que se han encargado tanto de la idea creativa del video, como del guión, la ambientación, la grabación, la postproducción…: