Estrenamos el video de la canción “Ruidos” de Semana Santa
Noticias / Semana Santa

Estrenamos el video de la canción “Ruidos” de Semana Santa

04-07-2020
Fotógrafo — Jonathan Burguete

Semana Santa forma parte de la nueva ola de post-punk valenciana sin cerrarse a ningún estilo, con influencias diversas de la música alternativa desde finales de los 80, buscan un sonido característico en su primer EP ”Estado Inicial” que saldrá a la luz el 10 de julio, una declaración de estilo e intenciones que muestra la dualidad de la banda de Vinalesa (València).

Atmósferas en tensa calma de melodías y voces apaciguadas en contraposición con las rítmicas baterías, contundentes líneas de bajos magnéticos y guitarra herederas del mejor Noise Rock de los 90s. Su música se envuelve de atmósferas oscuras a la vez que se atisba esperanza a través de sus melodías y con cuya lírica intentan expresar las frustraciones y sentimientos de los jóvenes de hoy en día.

En el videoclip del tema “Ruidos” que aquí estrenamos, se presentan los tres jóvenes, atormentados por los “ruidos” y problemas que no les dejan expresar libremente, representados por un grupo de sombras que les persiguen en un paisaje con restos de la época industrial, vemos una central eléctrica, una chimenea de una antigua fábrica, entre otros elementos clave, propios de las afueras de las grandes ciudades post industriales.

El video, a pesar de grabarse con una intención oscura y letárgica, busca ilustrar el lugar neurálgico en el que la banda se ha formado, como punto de partida y de encuentro.  Dirigido por Pepe Díaz y grabado por Mikel Cabanes, un proyecto entre amigos, que se juntan con ganas de mostrar algo nuevo y acompañar de una imagen a este adelanto del primer EP de la banda.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.